Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Mayo 2020 - 9:25am

Gobierno aplaza firma del contrato del dominio .CO

La ministra Karen Abudinen deberá decidir si continúa con la firma del contrato de concesión para la administración del dominio .CO.

Pixebay reference
El plazo máximo para suscribir la firma del contrato es el 18 de mayo.
/ Foto: Pixebay reference
Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó mediante una adenda la nueva fecha para la firma del Contrato de Operación del Dominio .CO, fijando el día 18 de mayo como el nuevo plazo para suscribirlo.

La decisión se adoptó en “atención a la solicitud de suspensión de fecha 20 de abril de 2020 emitida por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, en ejercicio del artículo 160 de la Ley 734 de 2002, como una medida preventiva y con el propósito de brindar al ente de control todas las explicaciones que sean requeridas y que éste cuente con el tiempo adecuado para analizar los argumentos del MinTIC”.

La acción de la Procuraduría se refiere a un supuesto error matemático cometido durante esta diligencia el pasado 3 de abril, por la cual se dio como válida la propuesta de Co Internet S.A.S cuando en realidad no lo era. En la comunicación de la Procuraduría al ministerio se expone nuevamente el error que esa cartera ha negado insistentemente.

Adicional a esto, DotCO, el otro participante en la licitación, interpuso una acción de tutela la cual fue desestimada por la justicia, quien decidió no fallar de fondo por considerar que el problema es de “mera legalidad”, es decir que se refiere a discrepancias en los pliegos de la licitación.

El Consorcio Dotco solicitó el pasado 16 de abril, a través de tutela, el amparo al debido proceso frente al proceso de adjudicación del Dominio .CO, afirmando que las fórmulas matemáticas que definían los puntajes de los proponentes se aplicaron de una manera diferente a la consignada en los pliegos de condiciones.

El 21 de abril el MinTIC allegó al juzgado las precisiones solicitadas acerca de la fórmula, explicando que el cálculo utilizado correspondió a una fiel aplicación de lo contenido en el Pliego de Condiciones de la licitación; además presentó sus argumentos sobre la improcedencia de la acción de tutela.

Finalmente, el 30 de abril, el Juzgado 42 de Bogotá emitió respuesta a través de sentencia 2020-067, fallando a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al declarar improcedente la acción de tutela interpuesta por el Consorcio Dotco.

Además de la solicitud de Procuraduría, se conoció una carta de parte del senador Iván Name solicitando la revocatoria de la adjudicación del proceso. El congresosta resaltó que es impresentable que el ministerio esté considerando avanzar con un contrato con una empresa que tiene una demanda contra el estado por 350 millones de dólares y que se vendió en su totalidad horas después de la adjudicación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.