Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Agosto 2015 - 2:42am

Funcionarios de Norte de Santander, a estudiar gratis

Los interesados tendrán la posibilidad de acceder a créditos condonables para cursar estudios de especialización y maestría.

Internet
La convocatoria tiene como meta formar 10.000 líderes en gobierno electrónico
/ Foto: Internet
Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asocio con el Icetex están invitando a participar en la Convocatoria de Gobierno Electrónico.

Beneficiará a cerca de 200 servidores públicos y contratistas de Cúcuta y de Norte de Santander, quienes tendrán la posibilidad de acceder a créditos condonables para cursar estudios de especialización y maestría en áreas relacionadas con Estrategia de Gobierno en Línea.

El total de recursos disponibles para esta convocatoria corresponden a un presupuesto de hasta cinco mil millones de pesos, destinados en créditos condonables que cubrirán hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula de los postulantes seleccionados.

Los interesados en participar en esta primera Convocatoria de Gobierno Electrónico podrán hacerlo a través del Icetex.

Esta iniciativa, que busca incentivar la formación de los servidores públicos del país en temas relacionados con gobierno en línea, hace parte del Plan Vive Digital 2014-2018.

Los alcances de dicho plan son que en Colombia se logre contar con 10.000 ‘Líderes TI’ y funcionarios de gobierno vinculados a programas de desarrollo de competencias TI.

De esa forma se espera lograr que exista un Estado más transparente, eficiente y participativo a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Es de indicar que los aspirantes deben tener como mínimo un año de vinculación con la entidad pública por la cual se postula.

A quienes sean seleccionados no se les cubrirán los costos de sostenimiento o desplazamiento que sean requeridos para adelantar la formación.

Los estudios se pueden cursar en toda institución académica cuya oferta esté activa y registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-.

Los aspirantes serán evaluados según la fecha y hora de registro del formulario de solicitud en la plataforma del Icetex y de acuerdo con el reporte entregado por el sistema.

Se seleccionarán los beneficiarios hasta cumplir con el tope del presupuesto y se creará una lista de espera de acuerdo con el cumplimiento del proceso de legalización de los beneficiarios aprobados.

Los interesados en conocer más de la convocatoria pueden ingresar al siguiente link: http://bit.ly/1MouE0b. También se puede consultar en la página del Icetex: www.icetex.gov.co.

Esta es una oportunidad para los profesionales de la región.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.