Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Enero 2019 - 1:20pm

Fiscalía concluyó que Pizano murió accidentalmente

“Alejandro Pizano se encerró en el baño de su finca, con una botella de agua que aparentemente contaminó con cianuro”.

Colprensa
Fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló en rueda de prensa los hallazgos de la Fiscalía sobre la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del controller de Corficolombiana, Jorge Enrique Pizano. 

La Fiscalía tomó la decisión de archivar la investigación, luego de comprobar que Pizano Ponce de León murió de manera accidental al consumir cianuro de una botella de agua saborizada que su papá compró y dejó sobre su escritorio antes de morir. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, unos días antes de su muerte, Jorge Enrique Pizano, quien estaba en una situación crítica por la investigación en la que estaba involucrado por el caso Odebrecht, compró un paquete de seis botellas de agua saborizada en un almacén de cadena de Subachoque, lugar en donde está ubicada la finca en donde murió. 

Martínez mostró en la rueda de prensa un video que, según él, corresponde al momento en que Pizano compró las seis botellas. 

El funcionario también reveló que la Fiscalía obtuvo información según la cual, en la atención siquiátrica que recibió en los días anteriores a su muerte, Pizano había mencionado el suicidio como una "opción en su periplo vital", en palabras del fiscal. 

También se recibieron testimonios según los cuales Pizano fue visto encerrándose en el baño de su finca de Subachoque, con una botella de agua que aparentemente en ese momento contaminó con el cianuro, que él mismo compró. El tarro con el cianuro fue el que la Fiscalía encontró hace unas semanas en la finca de Pizano. 

Finalmente, una empleada que hizo el aseo en la finca de Pizano encontró una carta con un texto titulado "Tareas por hacer", en el que se describían 11 puntos con asuntos pendientes para su familia, que incluían temas bancarios y pensionales. Dicha empleada vio la botella de agua sobre el escritorio de Pizano. 

Según el fiscal, la finca estuvo completamente cerrada por tres días. Nadie ingresó a ella ni tuvo acceso. Al tercer día, fueron los miembros de su familia los primeros en visitarla, sin haberle avisado a nadie previamente que iban a ir. 

A Alejandro Pizano le llamó la atención la botella de agua que estaba sobre el escritorio y bebió, según afirmó el fiscal, "de manera espontánea y libre". Después de tomar dijo. 'qué es esa cosa tan asquerosa´, antes de comenzar a sentir los efectos del cianuro, que finalmente produjeron su muerte. 

Con estas evidencias, la Fiscalía declaró cerrada la investigación, que concluyó que Pizano murió accidentalmente y su padre, pese a haber tenido la intención de suicidarse, falleció por causa natural, por un infarto, que, según el fiscal, habría sido provocado por la situación de estrés sicológico en la que se encontraba. 

Después de la muerte de Pizano, Noticias Uno reveló una entrevista póstuma del controler de Corficolombiana en la que reveló las advertencias que hizo al entonces abogado del grupo Aval Néstor Humberto Martínez sobre las irregularidades en las que estaba incurriendo el grupo Odebrecht, socio de Corficolombiana en la Ruta del Sol 2. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.