Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Julio 2020 - 4:53pm

Firma de De la Espriella habría alertado a Alex Saab de la captura: Univisión

La compañía de abogados representa al empresario en Colombia.

Archivo
Saab permanece detenido en Cabo Verde, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El empresario colombiano Alex Saab y varios de sus familiares lograron evadir la captura que las autoridades iban a hacer en 2018 luego de que un policía corrupto le habría pasado información del operativo a la firma de Abelardo de la Espriella, abogado de Saab en Colombia, lo mismo que a un asesor legal del empresario, según Univisión.

En ese entonces, las autoridades estuvieron cerca de detener al señalado por Estados Unidos de ser testaferro de Nicolás Maduro, pero terminaron con las manos vacías por la filtración de la información.

De acuerdo con la información publicada por el medio, el policía Eddie Andrés Pinto Rúa fue condenado por aceptar un soborno que le regaló la abogada de la oficina de De la Espriella, María Paula Escorcia, para que le pasara información de la investigación de Saab, según la sentencia condenatoria del policía.

La abogada declaró que 23 días antes de que se diera el operativo informó del operativo que iban a realizar las autoridades para capturar a Saab y a sus familiares.

La mujer de 28 años dijo que siguió instrucciones de sus jefes y fue autorizada para darle un teléfono celular al policía con el que se comunicaba con ella. El fallo contra el uniformado afirma que este aspiraba a recibir unos $160,000.

El 26 de septiembre, cuando la abogada ya habría recibido la información confidencial de la investigación y posible arresto de Saab, denunció al policía por extorsión.

Cuando se llevó a cabo el operativo, los agentes no encontraron a ninguno de los sospechosos principales que planeaban arrestar en Barranquilla ese 25 de septiembre, incluyendo a Saab y sus familiares.

El fracaso de la operación y sobre esto el general Luis Vargas, quien para ese entonces era el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (DIJIN), comentó que esto causó una gran frustración entre oficiales colombianos y agentes federales de Estados Unidos que habían apoyado la investigación.

La cadena noticiosa también señala que un asesor de Saab también denunció a pinto horas antes de Escorcia. Ese individuo, que identifica como Mario Germán García Palacio, aseguró en su declaración que después de enterarse de la información sobre el operativo contra Alex Saab y su familia, le contó todo a Amir Saab, uno de sus hermanos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.