Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Agosto 2018 - 3:48am

Explosión de celular no ocasionó incendio en Santander

La hipótesis de la explosión de un celular que habría generado un incendio en Floridablanca fue descartada por las autoridades. Ahora se analiza si se debió a un cortocircuito.

Colprensa
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar exactamente qué desató el incendio en el que murieron cinco integrantes de una misma familia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Expertos del grupo de Incendios y Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía iniciaron una investigación para establecer las causas de la deflagración dentro de una vivienda, que cobró la vida de tres adultos y dos niños, y según la inspección a la vivienda, se descarta que el incendio se hubiese generado por la explosión de un celular que estaba cargado. 

Según los investigadores, no se descarta que en la madrugada la energía llegara con mucha potencia, lo que habría podido generar una sobrecarga en el sistema eléctrico de la vivienda, es decir, un cortocircuito. 

“Este fenómeno, sumado a que una motocicleta estaba estacionada cerca al lugar donde habría ocurrido el cortocircuito habría ayudado a la combustión, se presume por la batería del celular o la gasolina del tanque”, explicó un funcionario del Grupo de explosivos e incendios del CTI. “Estamos a la espera de varios informes para validar o descartar esta hipótesis”.

Esta emergencia, que enluta a Santander, se registró en la madrugada del viernes en la residencia de la familia Salazar Salazar, en Floridablanca.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Salazar Salazar, de 81 años; su hija Luz Adriana Salazar Salazar, de 33; su esposo Sergio Carreño Plata, de 38 años; y dos pequeños de 8 y 3 años.

Según se conoció, el adulto mayor descansaba en el segundo piso de la residencia, mientras Agustín Salazar, su hijo y único sobreviviente, dormía en otra habitación. En la tercera planta estaban Luz Adriana, Sergio (su esposo), y los niños. 

Pasadas las 2 a.m. se escuchó un estallido, al que no prestaron demasiada atención, pero como los ruidos seguían, José Antonio se levantó para verificar qué ocurría y gritó: “¡Es un incendio!” Mariela Pacheco, compañera sentimental de Agustín Salazar Salazar narró a Vanguardia Liberal que al escuchar a su padre, Agustín, alertó a Adriana y Sergio. 

“Ella alcanzó a bajar hasta la mitad de las escaleras y se devolvió. Les dijo ‘voy por los niños’ y se dirigió a la última habitación…”, relató Mariela Pacheco, compañera sentimental de Agustín.

“Agustín buscó salir por el patio. Intentó arrastrar al papá, pero se enredó. Lo dejó en el segundo piso. Decidió ir al patio y buscar una sábana. La mojó para ponérsela en la nariz e intentó devolverse, pero el fuego no lo dejó. No había por dónde. Las llamas estaban en la salida…”, razón por la que saltó un muro y buscó ayuda de los vecinos. 

Después de las 3 a.m. se hallaron los cadáveres.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.