Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Octubre 2016 - 1:01pm

Exgobernadora de La Guajira negó conocer amenazas al actual mandatario

La elección de Oneida Pinto fue anulada por el Consejo de Estado.

Colprensa
Oneida Pinto deberá asistir ante un juez el próximo 20 de octubre.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, aseguró que no tiene conocimiento de las amenazas de muerte que presuntamente recibió el actual Gobernador encargado de ese Departamento, Jorge Enrique Vélez, por lo que desconoce el motivo por el cual el ente acusador decidió imputarle cargos.

Pinto deberá asistir ante un juez el próximo 20 de octubre luego de no presentarse a la diligencia de imputación que estaba programada para el pasado viernes por su presunta participación en las amenazas telefónicas que recibió Vélez.

El actual Gobernador fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para ocupar la Gobernación, ante la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Pinto.

“Yo fui destituida por el Consejo de Estado, y no por las supuesta investigación de la Fiscalía, de la cual tengo conocimiento luego de que se diera a conocer en los medios de comunicación. Señalamientos ante los cuales no tengo nada que ver, y tengo disposición de acudir ante la Fiscalía cuando sea necesario”, señaló la exmandataria.

Anteriormente, el fiscal General Néstor Humberto Martínez aseguró que Pinto no había asistido a una diligencia de interrogatorio por este caso, por lo que el ente investigador decidió llamarla a audiencia de imputación, dado que la exmandataria no quiso explicar su participación en las llamadas que recibió Vélez desde varias las cárceles del país en las que le exigían no seguir investigando los contratos suscritos por la Gobernación.  

“Yo no he tenido comunicación alguna con el señor Vélez, esta situación me extraña profundamente, y estoy interesada en que esta investigación se lleve hasta el final, porque no tengo nada que ver en esta situación”, aseguró.

Por su parte, el Tribunal de Ética del Partido Cambio Radical expulsó a Pinto de esa colectividad, al violar “los principios de transparencia, dignidad, y responsabilidad”. Ante esto, la exgobernadora dijo que dicha determinación fue “injusta”, dado que el partido nunca la consulto, y la prejuzgó.  

"Es injusta la decisión del partido porque hay un debido proceso y se tiene que presumir la inocencia de la persona, además se tiene que escuchar a la personas, y yo no he recibido ninguna comunicación, y aun no he sido notificada, el partido me ha violado el derecho al debido proceso y a la defensa, porque no he sido citada por el Comité de Ética del partido", dijo Pinto.

En junio, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como Gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019. El alto tribunal acogió una demanda radicada por el ciudadano Emiliano Arrieta Monterrosa, quien indicaba que la funcionaria estaba inhabilitada para ser elegida como mandataria seccional por haber ejercido como Alcaldesa de Albania.

Desde entonces Vélez ha fungido en el cargo de Pinto, realizando varias denuncias sobre casos de corrupción en el departamento. En las últimas horas se conoció que ante las amenazas contra su vida, fue reforzado el esquema de seguridad del exgobernador Jorge Enrique Vélez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.