Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Junio 2017 - 4:15am

Evalúan plan para atraer gente al partido Venezuela-Colombia

El encuentro de eliminatoria mundialista en San Cristóbal, Táchira, representa una oportunidad para el comercio binacional.

Archivo
Los propietarios de hoteles, agencias de viajes y restaurantes son los llamados a unir esfuerzos para que los fanáticos del fútbol se animen a ver el partido en San Cristóbal y de regreso se queden en Cúcuta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El partido de fútbol que disputarán Venezuela y Colombia por la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, en el estadio de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, será la ocasión perfecta para que los lazos de hermandad entre los dos países se estrechen aún más y el comercio binacional se reactive con este juego. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, propuso un plan que articule esfuerzos y voluntades para que la gente asista al partido y, de paso, disfrute un par de días en Cúcuta. 

Queremos que Cúcuta no solo se reconozca como la frontera que está cerrada, sino que se vea como una ciudad  con gastronomía propia, con actividad comercial fuerte y con sitios interesantes para visitar”, destacó Luna.

El dirigente cameral  aprovechó la visita del presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, que estuvo el miércoles en Cúcuta, para plantearle la situación y diseñar una estrategia que promueva el alojamiento en los hoteles de la ciudad antes y después del partido.

Sandra Milena Mendoza, gerente de Cotelco, capítulo Norte de Santander, destacó que esta es una oportunidad importante para los hoteleros. El gremio está evaluando hacer promoción o plan especial  para que las personas pernocten una o dos noches en la ciudad de Cúcuta.  .

“Los fines de semana algunos hoteles de la ciudad ofrecen paquetes y precios especiales con descuentos del 50%, para atraer visitantes, este sería un buen atractivo para los visitantes de la ciudad”, precisó Mendoza.

Alexander Trujillo, gerente del Hotel Casino Internacional, expresó que el paso de fanáticos del futbol por la frontera ayudará a dinamizar la ocupación hotelera, sobre todo, el  fin de semana. 

“Cotelco articulará con Anato, las aerolíneas y diversos gremios con el fin de ofrecer paquetes atractivos para que los fanáticos puedan alojarse en la ciudad, con promociones y descuentos”.

Aunque aún no hay una propuesta definitiva, Trujillo destacó que esperan articular con las autoridades de seguridad, la Cancillería y las autoridades venezolanas, para que se garantice el paso y la seguridad de los fanáticos. 

Frente al tema del paso fronterizo y la hora prevista para el cierre del mismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta está haciendo gestiones con la cancillería y la embajada colombiana para extender el horario del paso peatonal por los puentes fronterizos, durante la noche del partido. 

La intención es que los aficionados crucen los puentes, asistan al partido y regresen a Cúcuta para disfrutar y pernoctar en la ciudad.

“El partido es el jueves  31 de agosto y esto nos permitirá generar atenciones y planes hasta el fin de semana para que los visitantes aprovechen los precios especiales que disponga el comercio, cenen en restaurantes, sitios turísticos y todos los atractivos que ofrecemos Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.