Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Febrero 2019 - 12:42pm

Estos son los detalles que se conocen del atentado contra el gerente del HUV

Los sicarios lo atacaron con arma de fuego.

Twitter
De acuerdo con la Policía fueron estos dos hombres quienes dispararon las pistolas que le ocasionaron las heridas tanto a Irne como a su escolta y conductor.
/ Foto: Twitter
Publicidad

Los sicarios esperaron por varios minutos afuera de la unidad residencial donde reside el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, en el sur de Cali. 

Cuando lo vieron salir aguardaron unos segundos más para que cruzara la calle y al momento en que ya había subido al vehículo que lo transportaría hasta su trabajo, lo atacaron con arma de fuego: en total ocho disparos impactaron ingresaron por el vidrio del copiloto. 

Esa es la versión oficial que maneja la Policía Metropolitana de Cali sobre el atentado de este viernes a las 7:10 a.m., donde no solo resultó herido Torres, sino su escolta Mario Andrés Plaza y su conductor Mario Andrés Plazas. 

Los sicarios, según un video aficionado conocido extraoficialmente, se movilizaban en una motocicleta Yamaha DT color azul y blanco. De acuerdo con la Policía fueron estos dos hombres quienes dispararon las pistolas que le ocasionaron las heridas tanto a Irne como a su escolta y conductor. Los tres fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde permanecen con pronóstico reservado. 

La Policía también maneja otra hipótesis: y es que de este atentado sicarial no solo participaron los dos hombres en moto, sino un taxi que hacía las veces de campanero. 

"En este atentando sicarial participaron tres bandidos, dos de ellos accionaron sus armas de fuego contra la humanidad del gerente del hospital Universitario del Valle (...) en la reacción del escolta parece que hirió a uno de los bandidos", indicó el coronel Ronald Coy, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali. 

Una vez activado el plan candado - y con características descritas por la comunidad - la Policía inmovilizó dos taxis que coinciden con el que presuntamente participó del atentado sicarial. 

Uno fue interceptado en el barrio Metropolitano y el otro en una vía del centro de la ciudad. 

"Fueron inmovilizados dos taxis con las características que nos da la comunidad, logramos ubicar dos taxis son similares características; el conductor de uno de ellos presenta medida de seguridad domiciliaría y el delito por el cual se encuentra cobijado es homicidio", agregó el Coronel. 

En el último caso, el conductor que es quien tiene la medida de casa por cárcel, señaló que no tenía nada que ver con el atentado y se puso a disposición de la autoridad para que le realicen las pruebas pertinentes. 

Entre tanto, las autoridades hacen un barrido por Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili, lugar donde se presentó el atentado, para recoger testimonios de la ciudadanía, así como analizar las cámaras del sector del lugar. 

Por ahora, los móviles que habrían motivado esta acción criminal son motivo de investigación, porque tanto familiares como la Gobernación del Valle desmintieron que Irne Torres tuviera amenazas. 

Recompensa 

Las autoridades locales y departamentales ofrecieron un monto de $160 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del ataque sicarial contra el médico Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle. 

La cifra fue anunciada en conjunto entre la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana. 

Consejo de seguridad 

"Haremos un Consejo de Seguridad, con todas las autoridades. A las 12:30", anunció al Gobernadora Dilian Francisca Toro. 

En la reunión también estará el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien ha adelantado que ya se tienen identificados los vehículos que usaron los responsables del atentado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.