Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Julio 2016 - 5:30pm

Estas son las condiciones del Gobierno a camioneros en paro para dialogar

Mintransporte recalcó que la negociación nunca se ha cerrado y sigue abierta para llegar a acuerdos.

Colprensa
Nos hemos acercado y queremos acercarnos más. Cada día debemos acercarnos más para construir una respuesta definitiva: Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Gobierno Nacional condicionó la reanudación de las conversaciones con los camioneros que completan 39 días en cese de actividades, a que respeten la libre movilidad, que no haya agresiones contra la Fuerza Pública y los conductores que quieren trabajar, y al trato respetuoso.

Así lo dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, tras explicar que el Ejecutivo siempre ha mantenido abierta la puerta del diálogo con la Cruzada Nacional Camionera, pero que espera que las posiciones se acerquen más para encontrar una pronta solución a la crisis.

Las condiciones (para reiniciar las deliberaciones) son el respeto por la libre movilidad, que no haya agresiones, lo de esta mañana fue terrible y lamentable (la agresión a un conductor de camión en Villapinzón (Cundinamarca), eso hay que rechazarlo, por eso las medidas del Gobierno, además del respeto”, dijo el funcionario.

El ministro Rojas explicó en qué van las conversaciones con los transportadores en paro y la modificación que ha tenido la propuesta inicial del Gobierno.

Al respecto, explicó que la negociación nunca se ha cerrado, y que a pesar de que no están en la mesa de conversaciones se mantienen abiertos los canales de comunicación. “Las propuestas están muy claras, estamos buscando que cada día se acerquen más y busquemos una solución a este paro”, dijo.

“Nos hemos acercado y queremos acercarnos más. Cada día debemos acercarnos más para construir una respuesta definitiva, es que esto es una negociación, no una imposición, agregó.

Hasta el momento, la propuesta en la que ha habido mayor distanciamiento es el de la reposición de equipos, pues el ministro explicó que mientras los gremios del transporte de carga piden mantener el actual esquema, el Gobierno insiste en fortalecer la chatarrización y facilitar los trámites de legalización de los cerca de 15 mil camiones mal matriculados y beneficiar al pequeño transportador. “Ahí está la propuesta del Gobierno, esperamos que los la analicen porque es muy buena”, dijo el Ministro de Transporte.

Sin embargo, reconoció que en este tema de la reposición de equipos se han presentado hechos de corrupción dentro del Ministerio, por eso le pidió a la Fiscalía que adelante las investigaciones penales del caso.  

“Está claro por las investigaciones penales que existen que hemos tenido corrupción al interior de la entidad. Hay unos tramitadores, hay expertos en chatarrización, hay una mafia de la chatarrización. Eso lo he escuchado muchas veces. Por eso le pedí al Fiscal que investigue dentro del Ministerio. Son decenas de investigaciones, han fallado varias, ya hay gente detenida”, señaló.

Bogotá  | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.