El menor se recupera en su casa con los cuidados de los familiares y el personal médico.
Estable, niño que fue víctima de una bala perdida
A pesar de los pronósticos “se hizo el milagro de la vida”... el jovencito de 14 años, víctima de una bala perdida en el barrio Nuevo Villabel, en Floridablanca, fue dado de alta, el pasado viernes 10 de mayo.
El 23 de abril de este año, el proyectil impactó la cabeza del menor, quien se desplazaba en moto hacia una tienda. El objetivo era comprar una gaseosa para el almuerzo.
“Lo recogí en el colegio, compramos el almuerzo y faltaba la gaseosa, entonces lo mandé. Se demoró mucho y me entró la preocupación, cuando me llamaron que lo habían herido”, relató el progenitor.
A esa misma hora, el agresor, a quien en la zona conocen como Peluchín, al parecer bajo los efectos de alucinógenos, estaba sentado en la puerta de su casa en la carrera 13 con calle 6.
De repente vio que dos hombres, con los que tendría problemas, rondaban el sector. No lo dudó dos veces y entró a la casa para armarse con una pistola y disparar contra sus enemigos, quienes estaban distantes unos 80 metros.
Infortunadamente, el proyectil alcanzó al jovencito de 14 años, quien nada tenía que ver en los problemas. Mientras Peluchín huía, el menor fue auxiliado y llevado en ambulancia hacia la Clínica Foscal donde permaneció internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Luego de una larga cirugía que se extendió por 6 horas, los médicos lograron extraer la bala que había ingresado por la parte trasera de la cabeza y se había alojado en su frente. Desde entonces permanecía en coma inducido y con ventilación mecánica.
Pero, como todo un guerrero que se aferra a la vida, la víctima libró una dura batalla... y la ganó. “Está evolucionando rápidamente”, eran las palabras de los médicos desde el día de la cirugía.
Ahora, desde el pasado viernes regresó a casa. Aunque todo aún no es como antes, con los cuidados de los familiares y el personal médico, buscan que recupere la funcionalidad de todo su cuerpo... un trabajo difícil, pero no imposible. Bien dicen que el amor es la mejor medicina y de eso, este guerrero tiene de sobra.
Entre tanto, las autoridades continúan con la investigación para lograr la captura del agresor a quien ya tienen plenamente identificado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.