Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Diciembre 2018 - 12:15am

Enfrentamiento en velorio deja un muerto y 5 heridos

El hecho se registró en Palmira. 

Colprensa
En el sitio, la policía recuperó una pistola que habría sido usada por la víctima para atentar contra los policiales.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Una persona muerta y cinco más heridas dejó un enfrentamiento con la Policía durante un velorio en el barrio Caimitos, en la comuna 1, al noroccidente del municipio de Palmira.

Según la información suministrada por el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, los hechos se presentaron hacia las 11:25 de la noche, en la calle 55 con carrera 43, del sector mencionado, donde se estaba llevando a cabo el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, quien fue asesinado al interior de un almacén del centro de la ciudad.

Aunque el joven vivía en el barrio Simón Bolívar, también en la comuna 1, sus amigos y familiares decidieron velarlo en Caimitos, para evitar confrontaciones.

Sin embargo, y aunque en la tarde la situación estuvo controlada por la Policía y el Ejército, hacia las 11:25 de la noche empezaron los disturbios y tiros al aire, por lo que la Policía hizo presencia en el lugar presentándose un fuerte enfrentamiento que se prolongó por espacio de varios minutos.

En el cruce de disparos perdió la vida Deiby Valencia Pandales, de 20 años, conocido como Deiby Coco, quien según el coronel Zapata, se habría enfrentado a los uniformados junto con otras personas, resultando muerto.

Asimismo, otras cinco personas fueron heridas, entre ellas alias el Panadero y Tura, quienes de acuerdo con el Secretario de Seguridad, son reconocidos delincuentes del sector.

El funcionario señaló que contra Deiby Coco también figuran varias investigaciones por homicidio en 2013, 2015 y 2016 y otras por lesiones personales en 2013.

En el sitio se logró la recuperación de una pistola que habría sido usada por la víctima para atentar contra los policiales.

“Hubo unos disparos al aire, la policía llega, se presenta un enfrentamiento donde muere este individuo que es un reconocido delincuente, pero la comunidad ayuda a estas personas y esconde las armas con las que atacaron a los policías”, aseguró el coronel Zapata.

Los lesionados que fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad fueron identificados como Miguel Ángel Giraldo Plaza, alias Panadero; Jaime Cundumí Montaño, quien está indiciado por el delito de porte ilegal de armas, este año; Carlos Hernando Cuero López; Yesid Hinojosa Castro, alias Tura quien está indiciado por hurto calificado en el 2017 y porte de estupefacientes en el 2018 y Juan Esteban Proaños Villarreal, indiciado por porte de estupefacientes en el 2018.

Estos individuos serán dejados a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.

Aunque Zapata afirmó que no hubo heridos por parte de los uniformados, algunos vecinos del sector manifestaron que por lo menos dos policiales resultaron lesionados.

Asimismo, una persona que prefirió omitir su nombre, reveló que hacia las 11:00 de la noche cuando estas personas que estaban en el velorio, al parecer se encontraban alicoradas y consumiendo drogas, habían salido a cometer hurtos y atracos a personas y viviendas del barrio, y en el momento en que estaban en su accionar delictivo se encontraron con la patrulla de la policía y fue allí donde se registró el enfrentamiento.

“Ellos llegaron hasta el velorio dándose bala con la policía y pues allí estaban más de esos delincuentes, entonces durante diez minutos, creo yo, se escucharon disparos, pero tengo entendido que además de estas personas también dos policías resultaron heridos en el tiroteo”, dijo el residente.

Adicionalmente, hizo un llamado para que la Administración Local llegue con más presencia institucional hasta estos barrios donde hay tanto joven dedicado a la delincuencia.

La misma fuente, precisó que aunque hay una base militar en el barrio Hárold Éder, no es mucho lo que se percibe en el tema de mejoramiento de la seguridad en la comuna 1.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.