Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 2:59pm

En Valledupar, abrió sus puertas la catedral más grande de Colombia

Un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas.
Colprensa
Una inversión de $12 mil millones.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Momentos históricos y de júbilo vivieron los feligreses católicos en Valledupar, con la consagración de la Catedral del Ecce Homo, un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas y que este sábado se desbordó por el alto número de visitantes y que sin importar la temperatura de 32° se concentraron para rendir tributo a Dios.

El templo es considerado uno de los más grandes de Colombia, con más de 90 metros de ancho, una capilla para la Adoración del Santísimo y otra para la celebración de bautismos. Contó con una inversión de $12 mil millones y abre sus puertas justo cuando se conmemoran los 50 años de posesión del primer obispo en la capital del Cesar, Vicente Roy y Villalba.

"Hoy presentamos esta obra a Dios para que la inunde con su presencia e irradie desde aquí toda la sacramentalidad sobre la Diócesis y de nuestro pueblo. La Iglesia no inaugura un templo, sino que lo consagra, es decir, lo preserva a Dios para que él tome posesión entera", dijo en la homilía el obispo de la Diócesis de Valledupar, Óscar José Vélez Isaza.

La Catedral del Ecce Homo, dedicada al patrono del los vallenatos, fue construida durante cuatro años con el apoyo de los feligreses que hicieron sus donaciones y diezmos. "Dios ha querido consagrar una nueva catedral para que todas las personas acudan, va a ser un lugar para el encuentro consigo mismo, con el otro y con la naturaleza ya que los vitrales reflejan esa biodiversidad propia de nuestras tierras", dijo el sacerdote Juan Carlos Mendoza

En el templo se dieron cita más de 40 obispos y 200 sacerdotes de todo el país, quienes invitaron a los católicos a redescubrir la belleza, la alegría y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia.  "Que sea la más grande, la más pequeña, la más hermosa, eso es secundario, lo fundamental es que aquí debe resplandecer la gloria de Dios. Cada catedral es bella en su estilo, entorno y contexto. Dios nos la ha regalado y lo que tenemos que hacer es disfrutar", precisó el párroco Juan Carlos Mendoza.

Características de la Catedral

Durante cuatro años, sacerdotes, arquitectos, ingenieros y trabajadores encargados de la construcción de la Catedral del Ecce Homo trabajaron para convertirla en un espacio acogedor para los cristianos.

"Su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Se pueden destacar más de 10 vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata", explicó la Diócesis de Valledupar.

Dato 

La imagen del Cristo Crucificado fue elaborada por el maestro Jorge Luis Villalba Terán, en su taller ubicado en el vecino país Ecuador. Para ello usó madera en cedro y policromado. 

Opiniones

"Es una gran obra, espiritualmente es lo más bello que ha sucedido en Valledupar, dijo el feligrés Alfonso Chinchia.

"Representa un acto majestuoso porque tiene una capacidad única para tanta gente que busca de Dios, es maravilloso", manifestó Letty Rueda Rueda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.