“Expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca”, señala la misiva.
En una carta Uribe Noguera pide perdón por crimen de Yuliana Samboní
“Desde mi corazón y con todo mi amor les pido perdón”. Así inicia una carta presuntamente redactada, a puño y letra, por Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y 10 meses por el asesinato y violación de la menor de siete años de edad Yuliana Samboní. (Lea además 51 años y ocho meses de cárcel para Rafael Uribe Noguera)
La carta, dada a conocer por Caracol Radio, aparece escrita en una librea de hojas cuadriculadas en las que el confeso asesino lamenta los hechos ocurridos en diciembre pasado y que terminaron costándole la vida a la niña de 7 años, a quien Uribe ultrajó.
Tres cortos párrafos muestran lo que sería el arrepentimiento de este hombre quien se excusa con la familia de la pequeña y desea que un hecho como el que él protagonizó, y que lo tiene recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, nunca se repitan. (Lea también Más criticada que satisfactoria, condena contra Uribe Noguera)
“Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa el sufrimiento de la familia Samboní y les expreso mis más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca” (SIC), dice Uribe.
En otro aparte, el asesino responsabiliza del trágico hecho a las drogas y el alcohol por lo que afirma “mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad en las personas y en su alma” (sic). (Le puede interesar Fiscalía pide 60 años de cárcel para Rafael Uribe)
En esta misma línea Uribe Noguera señala que el error más grande que cometió en su vida fue el haberse iniciado en el mundo de las drogas “el peor error de mi vida fue entrar en ese inferno en la tierra y no haber logrado salir de él” (sic).
En la carta, cuya fecha de elaboración no se precisa, Uribe señala además “desde el mismo instante que pasaron los hechos, de los cuales me desconozco a mí mismo, y hasta este momento hay esperado que se aclaren los hechos y que sea la verdad la que salga a la luz haciendo que la justicia prime sobre todo” (sic).
Así concluye la escueta carta de Uribe, la misma que abrió con la expresión “queridos míos”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.