Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Octubre 2015 - 2:13pm

En tres días, 100 cubanos han sido sorprendidos ilegalmente en el Cauca

En lo que va de 2015, 485 isleños ha sido rescatados de redes de tráfico de inmigrantes.

Colprensa
Estos inmigrantes buscan llegar a la ciudad de Medellín, Antioquia, para luego dar el paso a Panamá por la región del Darién o viajar a Venezuela.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Continúan registrándose casos en los que ciudadanos cubanos son sorprendidos transitando ilegalmente por la carretera Panamericana, posiblemente bajo engaños por parte de redes de tráfico de inmigrantes que venden la promesa de llevarlos a Estados Unidos o Europa por sumas que oscilan entre el millón y los dos millones de pesos.

En esta oportunidad fueron descubiertos 15 ‘isleños’ como pasajeros de un vehículo de servicio público que cubría la ruta Ipiales-Cali, situación que se evidenció cuando uniformados de la Subestación de Policía del corregimiento El Estrecho de El Patía, sur del Cauca, ejecutaban un retén de control.

“Los policiales detuvieron el vehículo para luego solicitar los respectivos documentos a los ocupantes. Fue de esta forma que constataron que 15 de ellos no portaban el permiso de la autoridad competente de ingreso legal al país, por eso se les comunicó que debían aceptar ser trasladados a la oficina de Migración Colombia”, explicó el comandante de la Policía, coronel Édgar Rodríguez Castrillón.

Expresó que algunos de estos extranjeros manifestaron que fueron víctimas de ‘coyotes’ o traficantes de inmigrantes que les cobraron una gruesa suma de dinero para llevarlos a Estados Unidos, usando a Colombia como corredor.
 
El oficial agregó que en lo va corrido del año son 485 cubanos rescatados de estas redes delictivas, que aprovechan las facilidades de ingreso a Ecuador para luego introducir ilegalmente al país a estas personas por la ciudad fronteriza de Ipiales, Nariño.

“No solo son cubanos víctimas de esta modalidad delictiva. Pakistaníes, cameruneses, hindúes, somalíes, africanos, bangladesíes, nepalíes, togoleses, entre otros extranjeros, son sorprendidos a diario en los puestos de registro y control que ejecutamos en los corredores viales del Cauca. Con decir que en tres días 100 cubanos fueron rescatados tan solo en el corregimiento de El Estrecho. En total van 750 inmigrantes sorprendidos en esta situación”.

Según funcionarios de Migración Colombia Seccional Cauca, estos inmigrantes buscan llegar a la ciudad de Medellín, Antioquia, para luego dar el paso a Panamá por la región del Darién o viajar a Venezuela en situación fraudulenta para así cumplir con el ‘sueño americano o europeo’.

Popayán | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.