Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2020 - 12:55pm

En medio de la pandemia han disminuido los delitos

De acuerdo con el reporte, el 37% de estos homicidios se concentran en las ciudades principales.  

Colprensa
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó el balance de seguridad de los primeros meses del año, en el que se reportó una reducción en delitos como el homicidio, el hurto, la extorsión y el secuestro.

Explicó que entre el 1 de enero y el 7 de abril de este año el homicidio se ha reducido en un 10%, al pasar de 3.171 casos en ese periodo del 2019 a 2.849 en el 2020. De acuerdo con el reporte, el 37% de estos homicidios se concentran en las ciudades principales.  

En cuanto al hurto, el ministro explicó que este delito aplicado a personas se redujo en ese periodo en 12%, al pasar de 71.208 casos en 2019 a 62.657 en 2020.

Tanto el hurto a residencias como el hurto a comercios y a automotores registran la cifra más baja de los últimos cuatro años, según expresó. En el primer caso, el hurto a residencias, se presentó una disminución del 29%, al pasar de 11.820 casos el año pasado a 8.418 este año, el hurto a comercios se redujo en un 45% al pasar de 15.822 casos en 2019 a 8.641 en 2020, y el hurto a automotores disminuyó en un 22%, al pasar de 2.587 casos en 2019 a 2.029 en 2020.

En el caso del robo de motocicletas, la disminución es del 25%, pues en 2019 se registraron 8.719 casos y este año fueron 6.496. Lo anterior, a juicio del sector defensa, significa la cifra más baja de los últimos seis años.

Trujillo también resaltó la disminución de la extorsión entre el 1 de enero y el 7 de abril de este año, la cual fue del 38%, pues se trata de la cifra más baja de los últimos ocho años. Mientras que en ese periodo del 2019 se presentaron 2.286 casos, en el mismo periodo de este año fueron 1.428.

Respecto al secuestro, en este periodo se registra la cifra más baja históricamente con 19 casos entre el 1 de enero y el 7 de abril del 2020. Esto significa una reducción del 34% respecto al año pasado, cuando se presentaron 29 casos.

Resaltó los resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas, pues al 7 de abril de este año se habían incautado 112,5 toneladas de cocaína, un 9% más que en el mismo periodo del 2019, cuando se incautaron 103,1 toneladas.

Las incautaciones de base de coca aumentaron en 55% frente al mismo periodo del año anterior, pasando de 11,1 toneladas a 17,3 toneladas; y las de marihuana se incrementaron en 19 %, al pasar de 94,8 toneladas a 113,3 toneladas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.