Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Abril 2018 - 4:30pm

En libertad dos menores aprehendidos en operación contra disidencias de Farc

Eran buscados con orden de captura por el delito de homicidio.

Cortesía
Uno de los hombres capturados tras el operativo en Briceño.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los dos menores que habían sido aprehendidos durante un operativo contra las disidencias del frente 36 de las Farc en Briceño quedaron en libertad en las últimas horas, según pudo establecer Colprensa.

Esos menores, que eran buscados con orden de captura por el delito de homicidio, hacían parte de un grupo de cinco personas que habían quedado en manos de las autoridades luego de un operativo contra ese grupo armado ilegal en la vereda El Roblal del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.

“Los menores están siendo usados para hacer sicariato en Briceño, Ituango y otras poblaciones del Bajo Cauca”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la IV Brigada del Ejército.

Sobre los demás capturados en la operación conjunta, las autoridades confirmaron que se trata de tres adultos, entre quienes se encuentra alias Rojo, considerado el segundo al mando de esas disidencias, que son comandandas por “Cabuyo”. Dos de ellos resultaron heridos tras el enfrentamiento armado que se generó en medio de la intervención oficial.

“Alias Rojo era el segundo cabecilla de este grupo ilegal y se dedicaba a todo lo relacionado con las finanzas del grupo en Briceño e Ituango. También está acusado de varios homicidios y extorsiones”, agregó el oficial.

Este diario también conoció una denuncia de las autoridades relacionada con el uso de la población civil por parte de las disidencias del frente 36 de las Farc para que intentaran evitar la captura de estas personas, aparentemente fueron obligados por los ilegales para presionar a las autoridades, incluso al parecer los disidentes instalaron minas en algunos sectores para impedir más allanamientos de las autoridades.

Otros resultados

El Ejército también reportó combates en el Bajo Cauca, específicamente en la vereda La Cidra del municipio de Tarazá, con el grupo criminal conocido como Los Caparrapos. En ese enfrentamiento armado, los soldados hallaron un joven de tan solo 16 años de edad herido, quien al parecer fue abandonado por el grupo armado.

“Los enfermeros militares de combate, en respeto a los postulados del Derecho Internacional Humanitario y con el objetivo de salvar la vida de esta persona, procedieron a brindarle los primeros auxilios y la atención básica para evitar una complicación por la herida. Una vez fue estabilizado, fue trasladado hacia un centro asistencial donde recibió asistencia médica especializada”, afirmó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División.

Según el oficial en otros hechos, ocurridos en el corregimiento El Doce, también de Tarazá, se logró la captura de alias El Argentino, un supuesto integrante del Clan del Golfo, quien es acusado por las autoridades de estar a cargo del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región. Así mismo sería uno de los encargados de planear y ejecutar los desplazamientos forzados de los campesinos en esa subregión de Antioquia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.