Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Mayo 2016 - 11:52am

En 'El Bronx' descuartizaban y torturaban con perros de jauría: Fiscalía

Los hechos son investigados por el ente. En la zona hallaron rastros de sangre y canecas llenas de ácido.

Colprensa
Frente a los casos de descuartizamientos en ‘El Bronx’ aún no se ha establecido cuántas personas habrían sido desaparecidas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El director del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, dio a conocer detalles sobre los hallazgos realizados por las autoridades en el centro de Bogotá, en el sector conocido como ‘El Bronx’.

El funcionario señaló que en el lugar había casas donde se realizaban torturas y asesinatos, incluso haciendo uso de materiales químicos como ácido.

“Al ingresar al sector encontramos que las casas estaban acondicionadas con calabozos para retener a quienes consideraban infiltrados en el sector, y torturaban con perros de jauría hasta destrozar por completo a quienes traicionaban las reglas del sector”, señaló el director del CTI.

Quintana agregó que la investigación que inició desde el año pasado logró determinar luego de los allanamientos, que en dicho lugar de la capital, se realizaban actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes, trata de personas, torturas con armas de fuego, armas cortas y perros, entre otras conductas ilegales.

El funcionario señaló que frente a los presuntos casos de descuartizamientos en ‘El Bronx’, aún no se ha establecido cuántas personas habrían sido desaparecidas. Por eso, peritos del CTI se encuentran realizando varios análisis en el lugar donde se encontraron rastros de sangre y canecas llenas de ácido.

En el operativo  fueron capturadas once personas, dos de los cuales según Quintana son cabecillas de la venta de estupefacientes en el sector, y se espera que en los próximos días se produzcan más capturas.

“Diariamente se movían en el sector del ‘Bronx’ 70 millones de pesos, y los fines de semana se producían cerca de 140 millones de pesos”, explicó Quintana, y agregó que en el operativo fueron incautadas 100 mil dosis de estupefacientes.

La situación de los habitantes de la calle

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá indicó que han atendido a más de mil personas quienes se encontraban en el sector de 'El Bronx’, a quienes según la entidad se les ha garantizado una atención integral.

“Los habitantes de calle que estaban en ‘El Bronx’ pueden ingresar a nuestros centros para su recuperación”, señaló  la entidad en su cuenta de Twitter.

Según el reporte oficial de la Fiscalía, en ‘El Bronx’ fueron encontrados 142 menores de edad, 452 hombres y 143 mujeres, además, las autoridades hallaron 43 animales.

La judicialización de los cabecillas

En cuanto a capturas, se aprehendió a Ronald Andrés Steven Pacanchipe, conocido como 'Payaso Rojo', quien presuntamente participó en un hecho en el que fueron secuestrados y torturados dos agentes del CTI, en mayo de 2014. Un juez de control de garantías de Bogotá lo envió a la cárcel.  

También fue cobijado con medida de aseguramiento Teodulio Arango Montoya, apodado 'Teo', considerado como el jefe de finanzas de una de las bandas de la zona conocida como  'Gancho Mosco'.

La Fiscalía también reportó la incautación de tres granadas de fragmentación, además de 14 armas de corto y largo alcance y tres chalecos antibalas.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.