Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Febrero 2017 - 9:50pm

En 2016 se realizaron 373 uniones y 117 matrimonios de parejas del mismo sexo

Pensaban que los matrimonios serían masivos, pero no fue así.

Colprensa
Unión de Parejas del Mismo Sexo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que entre septiembre y diciembre de 2016 se registraron 373 uniones maritales y 117 matrimonios entre parejas del mismo sexo en las notarias del país, tras el aval de la Corte Constitucional.

Según los datos consolidados en la Oficina Asesora de Planeación de la entidad, el 30,8 % de los matrimonios de parejas del mismo sexo corresponde a mujeres entre los 26 y 35 años. Además, el 12 %  de estos fue del género femenino y el 16 % del masculino con cédula de extranjería o pasaporte.

Antioquia fue el departamento que registró el mayor número de matrimonios con 37, seguido por Bogotá (26), Valle del Cauca (20), Risaralda (15), Caldas (5), Tolima (5), Atlántico (3), Quindío (2), Casanare (2), Santander (1) y San Andrés y Providencia (1).

Entre las ciudades principales, la que registró mayor número de matrimonios fue Medellín con 28, seguido por Bogotá con 26, Pereira con 15, Cali con 8 y Manizales con 4. Diciembre fue el mes donde más se casaron estas parejas.

Frente a las uniones maritales, las estadísticas revelan que Bogotá fue la ciudad con mayor número de estas con el 35,12 %, es decir 131 casos, seguido por Medellín (77), Pereira (31), Cali (26) y Manizales  (9).

Entre los departamentos, Bogotá sigue marcando el mayor número de uniones con 131, seguido por Antioquia (100), Valle del Cauca (43), Risaralda (35), Atlántico (11), Manizales (11), Quindío (8), Tolima (4), Norte de Santander (4), Huila (3) y Cundinamarca (3).

Según las estadísticas presentadas por la entidad, febrero, con 57, y junio, con 48, fueron los meses de mayor registro de uniones entre parejas del mismo sexo.  

Sobre las estadísticas, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García aseguró que “se pensaba que los matrimonios serían masivos, pero realmente estas cifras son muy poco para lo que generó tanta expectativa y gente movilizándose para que se permitieran estos matrimonios”.

Dato: -Unión Marital: Contrato de mutuo acuerdo entre dos personas donde determinan que su patrimonio lo van a compartir. -Matrimonio Civil: Está legalmente constituido, genera temas patrimoniales adicionales a los que genera la unión marital.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.