Para la organización, la salud de los colombianos es un proyecto en cuidados intensivos.
El tiempo se agota, el país necesita la Ley Comida Chatarra: Red PaPaz
La Comisión VII de la Cámara de Representantes tiene en su agenda para este el primer debate del Proyecto de Ley 214/2018 o Ley Comida Chatarra, una iniciativa de la cual ha estado muy atenta la organización Red PaPaz.
La norma busca reglamentar los sellos frontales que informen los altos contenidos de azúcar, sodio o grasas saturas, como una medida costo efectiva para promover una alimentación saludable y de esta forma mitigar las enfermedades no trasmisibles.
Para Red Papaz, el tiempo se agota, porque Colombia necesita la Ley Comida Chatarra. Lamentó que la salud de los habitantes sea aún “un proyecto en cuidados intensivos”.
Le puede interesar ¿Sabe lo que comen sus hijos?
“Desde la sociedad civil hacemos un respetuoso llamado a los 19 congresistas de esta comisión para que asistan puntualmente a este debate de salud pública. Según un estudio realizado por Red PaPaz en el 2018, el 67% de los colombianos encuestados considera que los sellos frontales de advertencia les permiten entender fácil y rápidamente cuando un producto representa un riesgo para la salud”, señaló Red Papaz.
La corporación sin ánimo de lucro fundada en el 2003 recordó que, de acuerdo con esa encuesta, el 97.7% de los consultados cree que el Congreso debe generar o reformar leyes para prevenir la obesidad y la diabetes de manera efectiva.
Subrayó además que el 94% de los padres y madres reduciría el consumo de estos productos por parte de sus hijos. Enfatizó que “uno de los intereses permanentes de Red PaPaz ha sido la defensa del derecho a la alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes”.
Vea también Los latinoamericanos tienen el más alto consumo de bebidas azucaradas
“Es motivo de preocupación que la falta de regulación lleve a que tanto esta población, como sus padres y cuidadores, se vean expuestos permanentemente a publicidad de productos ultraprocesados (PUP) con alto contenido de azúcares, sodio o grasas saturadas, y a la vez que no reciban información visible y fácilmente comprensible que advierta sobre la presencia de dichos altos contenidos”.
Lea además Azúcar en niños, tan letal como el veneno
La organización sostuvo que esta situación se ha convertido en un factor que contribuye a que se desarrollen, desde muy temprana edad, patrones de alimentación inadecuados, los cuales, “a largo plazo, pueden traducirse en condiciones de salud adversas e irreversibles, las cuales generan problemas sociales y de salud pública que acarrearan grandes costos para el Estado y la sociedad”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.