El hombre, tras huir del lugar, fue retenido por los guardas de seguridad, quienes lo entregaron a la Policía varios minutos después.
El pasado violento tras el asesinato de Rosileny Huertas
La seguía, la intimidaba con mensajes de texto, le quitaba el celular, le impedía en ocasiones salir a la calle, incluso ir a misa. El autor de estas presiones asesinó el martes pasado a Rosileny Huertas Gómez, de 42 años, porque ella decidió poner fin a la relación hace 20 días. Este caso es el octavo feminicidio que ocurre en el área metropolitana de Cali en lo que va del 2018.
Dionier Fabián Mosquera Sánchez, de 31 años, y oriundo de Morales, Cauca, es sindicado de cometer el asesinato en la oficina de la auxiliar contable en el Parque Industrial La Esperanza, en el sector de Acopi, Yumbo, donde ingresó luego de saltar una pared del complejo y burlar la seguridad del sitio.
El hombre, tras huir del lugar, fue retenido por los guardas de seguridad, quienes lo entregaron a la Policía varios minutos después.
Una testigo de los hechos señaló a esta persona como el responsable de asesinar con arma blanca a la mujer, según las autoridades.
Como en muchos casos, detrás del feminicidio hay episodios de violencia de cualquier tipo, no necesariamente física, hay también sicológica, sexual y económica o patrimonial.
Muestra de ello es que Rosileny en septiembre pasado había denunciado públicamente el hecho ante las cámaras del noticiero regional 90 Minutos, donde el agresor pidió derecho de réplica y la desmintió en otra nota publicada al día siguiente.
En la URI de la Fiscalía en Cali había instaurado una denuncia por violencia intrafamiliar contra Mosquera Sánchez por unos hechos ocurridos la noche del 9 de septiembre de 2017, un día antes de radicar la querella.
“(...) Nos disponíamos a celebrar el cumpleaños de mi esposo, entonces él empezó a discutir conmigo, a decirme que le pasara mi teléfono celular. Se lo entregué a mi hija, pero él se lo arrebató. De un momento a otro sacó una torta de la nevera que yo le había hecho para celebrarle el cumpleaños y la tiró al piso”, se lee en una copia de la denuncia compartida por Erika Valencia Huertas, de 23 años, hija de Rosileny.
La madre de familia, nacida en Bogotá, dejó tres hijos fruto de una relación anterior a la que sostuvo con el hoy sindicado.
“Solo estamos pidiendo que se haga justicia por el caso de mi mamá, porque tenemos copia de la denuncia que ella hizo y el documento que nos dieron para que la Policía nos brindara protección. Que no lo vayan a dejar libre, que se haga justicia”, afirma la mujer.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.