Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Mayo 2017 - 8:32am

El 'Monstruo de Monserrate' fue condenado a 36 años de prisión

La Fiscalía interpuso el recurso de apelación puesto que había solicitado la pena máxima para estos delito.

Colprensa
El condenado deberá pagar la pena en la cárcel La Picota, en el sur de la capital.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', fue condenado a 36 años de prisión por el Juez Segundo Penal del Circuito de Bogotá, por el asesinato de ocho mujeres en los cerros de la ciudad entre los años 2012 y 2014.

Sin embargo, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación puesto que había solicitado la pena máxima para estos delito, que es de 50 años de prisión, ya que el propio valencia confesó los hechos.

"Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos", señaló la delegada del ente acusador.

Seis de las víctimas fueron identificadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal como: Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra.

Las otras dos mujeres, no pudieron ser identificadas, debido a la descomposición y deterioro de los tejidos corporales, sin embargo también se determinó, como en los otros casos, que su muerte fue producto de la violencia y el estrangulamiento.

De acuerdo con las investigaciones, Valencia las abordaba en la antigua calle de 'El Bronx', en el centro de Bogotá, en donde les ofrecía ropa nueva, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él, y cuando ellas se negaban a sus pretensiones, las agredía y asfixiaba.

El condenado deberá pagar la pena en la cárcel La Picota, en el sur de la capital. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.