Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2019 - 6:47am

EEUU certificó a Colombia en lucha antidrogas

Duque “ha obtenido avances tempranos para frenar los cultivos y producción de coca heredados de su antecesor”, señaló Trump.

Colprensa
Trump (derecha) también sostuvo que continuará trabajando con Colombia y otros socios del hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En un memorando al secretario de Estado de su país, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno del presidente Iván Duque en la reducción del número de hectáreas de coca en Colombia. 

Esta declaración, que se emite anualmente, es la que popularmente se conoce como certificación y con base en ella es que el gobierno de Estados Unidos mantiene o retira los recursos que entrega a otros países para colaborar en la lucha antidrogas. 

Acerca de Colombia, el memorando de Trump dice: “el presidente Iván Duque ha obtenido avances tempranos para frenar los niveles récord en cultivos y producción de coca heredados de su antecesor y para liderar esfuerzos para que se retome la fumigación aérea en Colombia”. 

A las pocas semanas de posesionarse en el cargo, el presidente Duque visitó en la Casa Blanca a Donald Trump y le informó de sus esfuerzos para reducir el número de hectáreas de coca en el país, que hacia el final del gobierno de Juan Manuel Santos, llegó a ser de 200 mil. 

Pese a que en ese encuentro, Trump elogió a Duque y reconoció los esfuerzos que venía haciendo en la lucha antidrogas, meses después, en una declaración ante medios de comunicación, Trump afirmó que Duque “no ha hecho nada” por su país y aseguró que la producción de coca había crecido más que antes de que llegara al poder. 

Esta declaración, sin embargo, reconoce la disminución del número de hectáreas de coca en Colombia y la necesidad de continuar trabajando con el país en este esfuerzo. 

“Este progreso debe continuar y expandirse y mi gobierno trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar la meta conjunta a cinco años de reducir los cultivos de coca y la producción de cocaína a la mitad”, dice Trump en su memorando. 

También sostuvo que continuará trabajando con Colombia y otros socios del hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.