Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Junio 2019 - 12:22pm

Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

Colprensa
Presidente Iván Duque.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente colombiano, Iván Duque, viaja este domingo a Londres para una visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza en la presentará las oportunidades de inversión en su país y se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

"Desde el Gobierno Nacional buscamos impulsar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, economía naranja, turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica y energías renovables", afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, citado en un comunicado de la agencia de promoción ProColombia.

Duque llegará a Londres en la madrugada del lunes y entre sus primeras actividades tiene una reunión con la primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May.

También visitará el Instituto Francis Crick, especializado en investigación médica, y se reunirá con la comunidad colombiana.

El martes, Duque presidirá un desayuno con inversores y presidentes de empresas e inaugurará el Colombia Inside Out 2019, un foro de tres días donde se expondrá "todo el potencial" del mercado del país andino como "receptor de inversión extranjera en sectores como energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y turismo".

"El Reino Unido es el tercer país del mundo y el segundo en Europa que más invierte en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión y por eso vamos a contarles que tenemos un país en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Ese encuentro, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y ProColombia, incluye reuniones privadas de ejecutivos de 25 compañías británicas con cuatro ministros y representantes de 14 empresas del país andino.

"Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas con los inversionistas de más alto nivel del Reino Unido y Europa", dijo, por su parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Ese día, Duque también se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, con quien firmará un acuerdo para el crecimiento sostenible, y luego se entrevistará con el príncipe Carlos de Gales, con quien tratará temas como el cambio climático y la biodiversidad.

El miércoles 19, el presidente colombiano visitará Ginebra, donde conversará con directivos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre la crisis migratoria venezolana.

Su agenda en la ciudad suiza culminará con una intervención ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y luego llegará a París, donde dialogará con la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.

El jueves, Duque tendrá entrevistas con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y con el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, así como con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher.

Ese mismo día, el mandatario viajará a Berna, donde se reunirá con el presidente federal de Suiza, Ueli Maurer.

Su gira europea concluirá el viernes 20 en Francia, donde será orador invitado en el Festival Cannes Lions en el que disertará sobre la economía naranja y el futuro de las industrias creativas en Colombia.

También visitará en Cannes el Parque Sofía Antipolis, un polo de inteligencia artificial que es considerado el primer parque tecnológico europeo.

Duque, que estará acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Ambiente, Ricardo Lozano; Trabajo, Alicia Arango, y Cultura, Carmen Vásquez, entre otros, regresará el domingo a Colombia.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.