Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Marzo 2020 - 7:40am

Duque se hará nuevamente prueba del COVID-19 por contacto con alcalde de Popayán

López, días antes de hacerse la prueba, estuvo en la Casa de Nariño como asistente a la reunión convocada por el mandatario colombiano.

Colprensa
Iván Duque Márquez
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Siguiendo con los protocolos de las autoridades en salud, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se realizará nuevamente la prueba del Covid-19  por haber estado en contacto reciente con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo con el virus y lo confirmó él mismo en la noche de este jueves.

López, días antes de hacerse la prueba, estuvo en la Casa de Nariño como asistente a la reunión convocada por el presidente Iván Duque y en la que estuvieron todos alcaldes de municipios, con el fin de tomar medidas para contener el coronavirus.

De esta manera, todas las personas que tuvieron contacto con el alcalde de Popayán deberán hacerse la prueba. En la lista están todos los alcaldes que estuvieron presente, las delegación de los mandatarios locales, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y parte del equipo de Gobierno.

Fue el mismo Juan Carlos López, quien comunicó que dio positivo para el coronavirus Covid -19 y que hace parte de los  20 nuevos casos que se confirmaron en la noche del jueves en territorio nacional.
“Acabo de recibir los resultados de la prueba de coronavirus y dio positivo. Algunas personas intentan ocultar, a veces estos resultados, esto no es una actitud responsable ni seria”, aseguró en un video compartido en las redes sociales el alcalde.

Vea También: Alcalde de Popayán es uno de los nuevos contagiados de coronavirus en el país

El último reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte a las 8:00 de la noche del pasado jueves, confirmó 20 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 128 en todo el país.
Los últimos  20 casos se presentaron en Bogotá (8), Cúcuta (3), Popayán (2), Barranquilla (2), Armenia (1), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1) y Cundinamarca (1), de los cuales 11 casos fueron importados de países como España, Italia, Ecuador y Estados Unidos; y siete son relacionados.

De  estos casos, 12 se presentaron en hombres y 8 en mujeres entre los 20 y los 80 años de edad. En este grupo solo hay una personas que supera los 70 años de edad, 3 entre los 50 y 59 años, dos entre los 60 y 69 años, 2 entre los 40 y 49 años, y 5 entre los 30 y 39 años. Los casos restantes están en personas menores los 20 y 39 años.

La lista del total de casos confirmados la encabeza Bogotá, con 53 casos, seguido por Valle del Cauca (14), Antioquia (11), Huila (9), Bolívar (9), Norte de Santander (6), Risaralda (5), Atlántico (5), Cundinamarca (4), Quindío (3), Santander (2), Tolima (2), Caldas (2) y Meta (1).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.