Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Junio 2018 - 8:54pm

Duque espera que Gobierno atienda propuestas de ley de procedimiento de JEP

El presidente electo se reunió con presidentes de las salas de la Jurisdicción Especial de Paz.

Colprensa
Iván Duque y su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunieron durante una hora y media con la magistrada Patricia Linares (derecha) y los presidentes de las diferentes salas que componen la JEP.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente electo, Iván Duque, se reunió con la presidente del Tribunal de Justicia Transicional, Patricia Linares, a quien le expresó que espera que esta semana se llegue a un acuerdo con el Gobierno para aprobar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el Senado de la República. 

"Esperamos que el Gobierno facilite escuchar algunas de las proposiciones que se han hecho en el Congreso y tratar de buscar un acuerdo para que las reglas de procedimiento satisfagan esos aspectos tan importantes para las víctimas", declaró el presidente electo.  

El nuevo jefe de Estado sostuvo una reunión de aproximadamente una hora y media con la magistrada Linares y los presidentes de las diferentes salas que componen la JEP, a quienes les expresó que quiere abrir un canal abierto de comunicaciones para facilitar el trabajo del tribunal. 

"Hemos podido expresar nuestras observaciones, nuestras preocupaciones, y lo hemos hecho con el propósito de garantizar en Colombia que las víctimas reciban por parte de la justicia la verdad por parte de sus victimarios, que haya una reparación moral y material, que se den todas las garantías para la no repetición", manifestó el próximo jefe de Estado. 

Por su parte, la magistrada Linares se mostró conforme con el encuentro el jefe de Estado y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. 

"Ha sido una conversación muy constructiva, amable que ha abierto la puerta a un diálogo que aspiramos se mantenga en aras de lograr el mejor modelo posible de justicia transicional para consolidar la paz de este país, respetando la plena realización de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación", expresó la magistrada  

Linares explicó que junto con los demás magistrados le manifestaron al presidente entrante que están en disposición de seguir adelante para administrar la justicia restaurativa en favor de las víctimas.  

"Recibimos con mucha tranquilidad el mensaje que nos dio el presidente electo en el sentido de que ha conversado con su partido para que previo análisis del Gobierno sobre las propuestas de su partido para avanzar y garantizar la expedición de la ley de procedimiento tan necesaria para la jurisdicción especial de paz".

Finalmente, el presidente Duque informó que este lunes recibió una llamada del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó por los resultados de las elecciones y expresó que recibió el compromiso para colaborar en el desarrollo de su agenda de seguridad, justicia, lucha frontal contra el narcotráfico, equidad y emprendimiento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.