Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Enero 2020 - 9:49am

Duque dice que trabajará sobre seis ejes con nuevos mandatarios regionales

El mandatario dio la bienvenida a los nuevos alcaldes y gobernadores.

Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En uno de los primeros mensajes emitidos el 1 de enero de este 2020, el presidente Iván Duque dio la bienvenida a los nuevos alcaldes y gobernadores que asumen en sus regiones a partir de hoy y anunció que desde su administración trabajará con ellos.

"Nuestro agradecimiento a los gobernadores y alcaldes salientes con quienes trabajamos de manera armónica en la culminación de su período. Así mismo, le damos la bienvenida a los mandatarios regionales entrantes con quienes haremos equipo para el éxito de sus programas de gobierno", escribió primero Duque, en su cuenta de Twitter, para acto seguido anunciar que trabajará de la mano con los nuevos mandatarios en las regiones.

"Los alcaldes y gobernadores entrantes pueden contar con todo nuestro apoyo. Trabajaremos de la mano con ellos, entre otros, en seis ejes fundamentales: seguridad, movilidad, equidad, sostenibilidad ambiental, emprendimiento y empleo", dijo.

En su última alocución del 2019, el Jefe de Estado aseguró que además de mantener contacto con los nuevos alcaldes y gobernadores la llamada Conversación Nacional será una de sus prioridades.

“Colombianos, nuestro país es un lugar donde todos tenemos espacio, por eso abrimos la Conversación Nacional sobre educación, crecimiento con Equidad, Paz con Legalidad, lucha contra la corrupción y desarrollo juvenil”, resaltó Duque en su último discurso antes del año nuevo.

“En el año 2020, la educación contará con el presupuesto más alto de la historia, con 44,1 billones de pesos, y sumaremos más jóvenes a los casi 80,000 que hoy se benefician de la educación gratuita en universidades públicas y privadas”, subrayó el Presidente, quien agregó: “También sumaremos más niños a los más de 5,6 millones que hoy están vinculados al Programa de Alimentación Escolar”.

En materia de salud, destacó que “con el Acuerdo de Punto Final, aportamos 1,2 billones de pesos para saldar deudas del sistema de salud acumuladas por años”.

“En infraestructura destrabamos el programa de vías 4G, y hoy tenemos 22 proyectos en funcionamiento, y puedo decir con confianza que en el año 2020 haremos realidad el sueño nacional de estrenar el túnel de La Línea”, aseveró.

También hizo referencia a la decisión de mantener el aumento del salario mínimo en el 6 por ciento y a la importancia del crecimiento económico por encima del promedio mundial.

“Por nuestra convicción y la convicción de cerrar todas las brechas sociales, con nuestra economía creciendo por encima del 3 por ciento, superando el promedio mundial, mantuvimos el aumento del salario mínimo en el 6 por ciento. Esto representa el mayor incremento real que se ha obtenido en cualquier gobierno en sus primeros 16 meses en los últimos 30 años”, aseguró el Mandatario.
básico.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.