Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Enero 2020 - 7:14pm

Duque denuncia presencia de células de Hezbollah en Venezuela

La declaración del presidente se da durante la instalación la III Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

AFP
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (izquierda), el presidente colombiano Iván Duque (centro) y el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, caminan durante la inauguración de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá.
/ Foto: AFP
Publicidad

El presidente Iván Duque Márquez denunció este lunes que “hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, al asegurar que América Latina ha sido afectada por el terrorismo y se ha observado el accionar de diferentes organizaciones criminales transnacionales.

Durante la instalación la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que participaron delegados de más de 25 naciones, el jefe de Estado recordó que muchos países del hemisferio se han visto afectados por el accionar de estos grupos criminales, y pidió a los asistentes a que el encuentro sirva para “adoptar todas las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Se refirió, explícitamente, a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual –explicó- “es muy clara y contundente en que no se puede permitir a ningún Estado que promueva, que albergue, que patrocine o que facilite actividades terroristas en su territorio”.

Insistió en que los países que violan esta Resolución y que incurren en estas prácticas que favorecen a las organizaciones terroristas “merecen ser sancionados, denunciados y merecen, además, que esa reacción sea una reacción de manera colegiada, a través de todos los foros multilaterales posibles”.

Por esta razón, enfatizó que “para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio estamos viendo claramente esas violaciones” y comentó que “la tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio a grupos terroristas, como el Eln y las disidencias de las Farc”.

Dijo que son grupos que “están reclutando niños, traficando armas y que están planeando ataques contra distintas comunidades; que están fraguando atentados contra líderes sociales y que, adicionalmente, están participando en grandes redes internacionales de narcotráfico para favorecer a sus estructuras y también a sus cómplices en la dictadura”.

A renglón seguido, llamó a la reflexión y manifestó que “eso nos tiene que llamar a todos a la acción”, y si bien reconoció que “hemos dado pasos muchos de los que estamos acá, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca”, insistió en que “más allá de las acciones que estén dentro de ese protocolo, esta reunión hemisférica tiene que servir para que, categóricamente, nos refiramos a que ningún Estado en la región puede cabalgar sobre esas premisas de ilegalidad de manera impune”.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.