Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Agosto 2020 - 6:46am

Duque acepta renuncia de la ministra de Justicia, virtual procuradora general

Margarita Cabello perteneció a la Sala Civil de Casación y fue presidenta de la Corte Suprema.

Colprensa
El presidente Iván Duque aceptó se renuncia de ministra de Justicia, Margarita Cabello.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

 

Después de que recibiera el apoyo de la mayoría de los partidos políticos, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, renunció a su cargo para hacer la campaña para ser procuradora general. 

El presidente Iván Duque aceptó se renuncia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, expresó a través de Twitter.

“La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la
@CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, agregó .

Luego de que los partidos Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical anunciaran su apoyo a Margarita Cabello para ocupar el cargo de procuradora general de la Nación, la actual ministra de justicia se perfila como la virtual ganadora de la terna.

De esta manera, Cabello estaría elegida con 13 votos de los conservadores, 19 del Centro Democrático, 16 de Cambio Radical  y 13 de La U. 

Luego de sostener una reunión, la bancada del Partido Cambio Radical anunció su apoyo a la actual ministra de justicia, Margarita Cabello, para ocupar el cargo de procuradora general de la Nación.

“Una vez escuchados los tres candidatos, la bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de procuradora general de la nación”, comunicó Cambio Radical.

Por su parte, el Centro Democrático indicó que luego de realizar un estudio profundo de las hojas de vida y trayectoria de los tres aspirantes al cargo tomaron la decisión unánime de apoyar la candidatura de la actual ministra de justicia Margarita Cabello Blanco.

La doctora Margarita Cabello cuenta con una experiencia amplia en el sector de la justicia, desde juez de la República hasta ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el ministerio del ramo. Tiene un profundo respeto por las instituciones, una hoja de vida intachable y una trayectoria profesional marcada por el servicio y el respeto por los derechos de todos los colombianos”, justificó el partido de Gobierno.

Los conservadores señalaron que en homenaje a la mujer respaldan la candidatura de Cabello Blanco por sus cualidades personales, su carácter y autoridad, así como el  bagaje intelectual y moral.

“La doctora Margarita Cabello Blanco, quien ha ocupado posiciones como: integrante de la Sala Civil de Casación, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y ministra de Justicia y del Derecho, cuenta con lujo de competencias ocupar la Procuraduría General de La Nación, y ser la primera mujer después de 1830 hasta la era presente”, señaló el Partido Conservador.

Por el lado del Partido de la U 12 de los 14 senadores anunciaron que apoyarán a Margarita Cabello Blanco.

En la carrera por la Procuraduría Cabello se enfrenta a Wilson Ruiz, postulado por la Corte Suprema de Justicia; y  Juan Carlos Cortés, respaldado por el Consejo de Estado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.