Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Enero 2018 - 1:33am

Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos en Medellín

Los crímenes tuvieron cinco horas de diferencia.

Colprensa
La última vez que la familia de Gloria Patricia Urrego Hoyos la vio con vida, fue abordando un taxi.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La última vez que la familia de Gloria Patricia Urrego Hoyos la vio con vida, fue abordando un taxi. Eran las 2:30 de la tarde del pasado 31 de diciembre y ella tenía un compromiso.

“Le dijo a una pariente que anotara las placas del taxi porque en ese mismo carro se regresaba para la casa después de cumplir una cita en el San Fernando Plaza”, contó uno de sus familiares.

Pero el día pasó y luego la noche, y Gloria seguía sin aparecer. Como tampoco respondía a llamadas y mensajes, la familia alertó de su desaparición en redes, con la esperanza de que alguien pudiera saber de su paradero.

Pero en la tarde del pasado 1 de enero una llamada les confirmó que había sido encontrada muerta en el conjunto residencial San Fernando, aledaño al hotel del mismo nombre.

Hasta el momento las autoridades sólo reconocieron que se trató de un asesinato, aunque no dieron mayores detalles sobre lo sucedido.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el presunto homicida ya está identificado. 

“Era alguien cercano a ella que huyó del país desde el primer momento. Ya está ubicado y estamos esperando todo el proceso de judicalización donde pediremos que esa persona sea deportada”, dijo el alcalde.

El hombre es extranjero, y según los primeros reportes, sería originario de un país árabe.

Segundo caso

Cinco horas después de que las autoridades encontraran a Gloria, otra mujer era asesinada. 

Su identidad no ha sido confirmada por las autoridades, pero se sabe que tenía entre 20 y 25 años de edad, cabello castaño y tez blanca.

La Policía encontró su cadáver en la vereda San José del corregimiento de San Antonio de Prado. Vestía una camisa blanca, bluyín, buzo camuflado y sandalias.

“Se presume que hombres que se movilizaban en una moto podrían ser los responsables de este acto”, reportó el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc.

En todo el 2017, 59 mujeres fueron asesinadas en Medellín. El alcalde aseguró que 17 de esos casos fueron feminicidios y que 16 ya fueron esclarecidos.

“Pero eso no les devuelve la vida a nuestras mujeres. Es increíble ver la violencia intrafamiliar y contra nuestras mujeres y niños (....) Esto es un conflicto social, tenemos que respetar y cuidar nuestras mujeres, es el llamado que hacemos”, dijo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.