Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Diciembre 2020 - 12:14pm

Disidencias de las Farc ofrecerían $1.000 millones por matar al gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga ha recibido amenazas a través de redes sociales.

Colprensa
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga aseguró que las amenazas provienen de las mafias que están deforestando al departamento y que contratan a los campesinos para lograr el supuesto apoyo que les brindan.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El comandante de la Policía del Meta, coronel Gustavo Berdugo, confirmó que se investiga el supuesto ofrecimiento de las disidencias de las Farc por asesinar al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de 'El Loco Iván' están ofreciendo una suma de mil millones de pesos. 

El comandante de la Policía señaló que "veníamos adelantando la investigación con el grupo de Ciberseguridad de la Dijín, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para identificar a los responsables de estas amenazas"

Precisó que las amenazas vienen relacionadas "con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario". 

Tras las amenazas de muerte que ha recibido, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que las mismas provienen de las mafias que están deforestando al departamento y que contratan a los campesinos para lograr el supuesto apoyo que les brindan. 

Dichas amenazas se conocieron en las últimas horas, en las cuales se asegura que serían las disidencias de las Farc las que quieren matar a Zuluaga, quien es además el presidente de la Federación Nacional de Gobernadores. 

Zuluaga señaló que “los equipos de Inteligencia dicen que las amenazas en mi contra serían de parte de las disidencias de la Farc. Son los mismos que están con el plan por deforestar nuestro departamento. En los últimos diez años cerca de 200.000 hectáreas se han deforestado. Eso equivale a unos 300 millones de árboles. No vamos a claudicar, vamos a seguir combatiendo de frente a los bandidos porque hay que frenar este atentado, este ecocidio”. 

El gobernador destacó que desde enero cuando llegó al mandato enfrentando de lleno la deforestación, “hemos avanzado en la zona de la Sierra de la Macarena, pero se ha incrementado en Mapiripán, en límites con el Guaviare, en donde está el Bioma Amazónico, un ecosistema estratégico y único en la humanidad”. 

Declaró que “estas mafias contratan campesinos, les pagan entre uno y 3 millones de pesos por hectárea deforestada, y hacen acaparamiento de tierras, le ponen alambre, meten ganado o las venden como fincas. Hemos detectado y publicado el cartel de los nueve más buscados, bandidos que deforestan en Meta. Mapiripán es hoy municipio más deforestado de Colombia”. 

Aseguró que en esa lucha por proteger la naturaleza del departamento seguirá trabajando de forma articulada con la fuerza pública, la Fiscalía General de la Nación, para seguir judicializando a los delincuentes que cometen estos ecocidios en el departamento y en el país. 

“Con el Ministerio de Ambiente y Cormacarena hemos llegado a esas zonas con estrategias, entre otros, para municipios como el programa de Pagos por Servicios Ambientales o Pagos por Conservación para que nuestros campesinos no se dejen seducir por estos criminales que llegan a contratarlos para cometer estos delitos”, concluyó. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.