El narcotraficante holandés de origen colombiano dedicaba a lavar dinero de la droga “a gran escala”.
Detienen en España a antiguo ‘representante’ del cártel de Cali en Europa

Un holandés de origen colombiano, identificado como un antiguo "representante del cártel de Cali en Europa" y dedicado actualmente a lavar dinero de la droga "a gran escala", fue detenido en Málaga (sur de España), informó este domingo la policía española.
El "destacado narcotraficante", del no que fue divulgada la identidad, "durante muchos años había actuado como representante en Europa del (ahora extinto) cártel de Cali, principalmente en Reino Unido y Países Bajos", señaló la nota de prensa de la policía.
Al personaje "se le atribuye blanquear capitales a gran escala, estimando que podría haber movido más de 6 millones de euros (7,1 millones de dólares) en criptomonedas, en dinero procedente del tráfico de drogas", señaló el cuerpo de seguridad.
La investigación, en la que colaboró la policía holandesa, se inició en 2018, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que el presunto narcotraficante se había instalado en Marbella (Málaga), "huyendo de la presión policial en su anterior residencia en Países Bajos".
Desde su "vivienda de lujo" en Marbella, "controlaba todo el entramado comercial criminal", señaló la policía.
En esa residencia, la Policía confiscó dinero en metálico y objetos y vehículos de lujo, mientras que en su otra vivienda, en Delft (Holanda), las autoridades recuperaron "170.000 dólares en criptomoneda y numeroso material documental e informático, incluyendo varias billeteras de criptomoneda cifrada", agregó el comunicado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.