Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Julio 2015 - 7:23pm

Desmienten versión sobre violación de tregua de las Farc

Iván Cepeda recalcó que es necesario que los colombianos actúen decididamente para que las personas que no quieren la paz no logren su cometido. 

En el marco del Encuentro Nacional de Paz, la representante del partido Alianza Verde y miembro del Frente Amplío por la Paz, Ángela María Robledo, desmintió la supuesta violación al cese el fuego unilateral de las Farc, el cual empezó a ejecutarse desde el pasado 20 de julio. 

“En estos meses que sabemos son decisivos y definitivos del proceso de paz, los invitamos a todos ustedes a convertirnos en veedores sociales de este proceso, porque sí bien le vamos hacer seguimiento al compromiso de las Farc del cese unilateral, también vamos hacer seguimiento a las promesas del Gobierno y a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para que hoy como lo que hace de manera irresponsable el general (Rodolfo) Palomino, que sale a decir que se violó la tregua en Antioquia, podamos decirle que tenemos información de la comunidad desmintiendo esta tarea”, señaló Robledo. 

A su turno, Piedad Córdoba fue enfática en resaltar que desde el Frente Amplío se ha venido trabajando con mucho entusiasmo, pese a las dificultades que ha tenido el proceso de paz, ya que fueron nuevamente escogidos por las Farc para hacer la Veeduría del cese el fuego unilateral, al desecalamiento, en un momento donde los colombianos sienten desesperanza. 

“Yo creo que si nosotros miramos atrás es mucho lo que hemos logrado, pero lo más importante que tenemos que decir, es que más allá de esas voces, es que este frente Amplío, tenemos que resaltar que nosotros lo que tenemos que sacar del lenguaje es la desesperanza, el pesimismo, la derrota, ya que hombres y mujeres estamos siendo mucho más poderosos, que ese afán e interés de que este proceso de paz fracase”, afirmó Córdoba. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, recalcó que es necesario que todos los colombianos actúen decididamente para que las personas que no quieren la paz no logren su cometido. 

“No basta querer la paz, hay que enfrentar al paramilitarismo, hay que decirle al Gobierno que no siga construyendo leyes y reformas constitucionales como el Plan Nacional de Desarrollo para socavar los acuerdo de paz, hay que exigirle que respete la protesta social, que no se le responda a la gente con grupos de Esmad, hay que exigirle al Gobierno que no solo hagan discursos de desescalar el lenguaje, que realmente deje de perseguir a la gente, a los muchachos del Congreso de los Pueblo, de la Marcha Patriótica, que haga realmente gestos para acabar con el conflicto armado”, recalcó el senador. 

Adicionalmente, le hizo un llamado a los que más se oponen al proceso de paz, que desde el Frente Amplío de la Paz, están dispuestos a dialogar con ellos, pero también están listos para decirles que no van aceptar que se imponga el miedo que quieren que surja en Colombia. 

"Queremos decirle a los ciudadanos que la paz es ahora y que vamos a trabajar en la veeduría ciudadana, que queremos trabajar en las zonas para proteger a las comunidades que luchan por la paz en los territorios, que estamos dispuestos a entablar diálogos con las Fuerzas Militares y todos los sectores para construir este proceso que queremos y estamos seguros que va a triunfar en el país", puntualizó Cepeda. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.