Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Enero 2018 - 10:20am

Desde Viena, Santos pide a países no reconocer elecciones sin garantías en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro, “infortunadamente se convirtió en una dictadura”, expresó.

Colprensa
Santos recordó que Colombia y la comunidad internacional ha ofrecido ayuda alimentaria y medicamentos a Venezuela que las autoridades de ese país han rechazado.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió este viernes en que su país no econocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela si no se celebran con las debidas garantías, y pidió a la comunidad internacional que tampoco lo acepte.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesaria para que sean consideradas transparentes, y así la oposición pueda participan con unas reglas de juego aceptable, es una decisión que tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, como es rechazada por Colombia", afirmó.

Lea además Nadie reconocerá resultados electorales en Venezuela: Santos

El presidente, de visita oficial en Viena, dijo que Colombia ha hecho todos los esfuerzos para buscar una transición pacífica y democrática que calificó de "necesaria".

"Infortunadamente, Venezuela se convirtió en una dictadura. Venezuela está sufriendo una crisis que nadie se imaginaba que un país tan rico pudiese sufrir", dijo Santos en una intervención ante los medios junto a su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen.

Santos se refirió también a la postura del Grupo de Lima, integrado por catorce países americanos, entre ellos Colombia, de exigir garantías para la celebración de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para antes del próximo mayo.

"Si no hay unas elecciones transparentes, si no hay unas garantías, el grupo de Lima continuará con una posición de no reconocer lo que salga de cualquier procedimiento que no tenga las suficiente legitimidad", advirtió el mandatario.

"La comunidad internacional creo que acompaña ese espíritu porque a todos nos conviene el restablecimiento de la democracia en Venezuela", dijo.

"La gente allá está sintiendo hambre. No tiene acceso a medicinas. Está realmente sufriendo y eso no le conviene a nadie", lamentó.

Le puede interesar Maduro llama a Santos "bandido" y dice que Colombia es un "estado forajido"

En ese sentido, aseguró que Colombia y la comunidad internacional ha ofrecido ayuda alimentaria y medicamentos a Venezuela que las autoridades de ese país han rechazado.

"A nosotros nos interesa muchísimo el bienestar de Venezuela. Tenemos una frontera muy amplia, 2.200 kilómetros, muchísimos venezolanos están llegando a Colombia escapando de esa situación". Por eso nos interesa resolver esa crisis lo mas pronto posible", dijo.

Santos se encontró hoy en Viena con el presidente austríaco Van der Bellen y con el jefe del Gobierno, Sebastian Kurz, así como con otros representantes del mundo político y empresarial.

La visita del presidente colombiano está marcada por una agenda económica, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.

Durante la visita se firmó un memorando de entendimiento para promover la cooperación en energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, en las que Austria cuenta con gran 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.