Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Enero 2018 - 2:04am

Derrumbes en Medellín en puente festivo

La zona es de gran afluencia de vehículos que buscan regresar a la capital de Antioquia.

Cortesía/Colprensa
De esta magnitud, fue el derrumbe sobre la carretera.
/ Foto: Cortesía/Colprensa
Publicidad

La antigua vía al mar por el alto de Boquerón, una de las dos carreteras alternas para los viajeros que regresan a Medellín desde Santa Fe de Antioquia, Urabá y el occidente del departamento, colapsó este lunes festivo por alto flujo vehicular y por un vehículo varado sobre la carretera.

Y es que por la zona se movilizan centenares de vehículos que buscan regresar a la capital de Antioquia, luego de que un derrumbe taponara completamente la vía principal, en cercanías al túnel de Occidente. Según cálculos del coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana, en la zona cayeron más de 6.000 metros cúbicos de tierra.

El carro varado fue un camión que está siendo retirado con grúas. El alto flujo vehicular ha hecho que esa operación tome más tiempo de lo usual, informó la Policía de Carreteras.

Devimar, empresa concesionaria de la vía y responsable de la remoción de tierra, recomendó a los viajeros que aún no han emprendido el viaje a Medellín que tomen la vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo - Amagá - Medellín, que tiene un recorrido de entre dos y tres horas más de lo habitual.

Cabe recordar que desde este lunes, por tratarse de un puente festivo, tiene operación retorno con restricción de tránsito para vehículos de más de 3,4 toneladas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la mañana del martes.

¿Cómo van los trabajos?

La Gobernación de Antioquia informó que personal y maquinaria de la Concesión Mar 1 continúan los trabajos de remoción del derrumbe que generó una afectación aproximada de 80 metros lineales por 7 metros de alto.

“En el momento más de 80 personas trabajan de manera permanente para superar la situación y dar paso esta misma noche o a más tardar mañana martes a primera hora”. dijo el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, quien agregó que la operación marcha a buen ritmo.

Los trabajos de remoción de la tierra apenas iniciaron a las 6:00 de la mañana de este lunes festivo, y según los primeros cálculos las obras podrían tardar hasta 48 horas.

El Colombiano pudo establecer además que en la zona del derrumbe hay presencia de la Policía, el concesionario de la vía (Devimar) y criminalística. Su función es determinar -con la ayuda de las cámaras de seguridad de un local vecino- si algún vehículo pudo haber quedado atrapado bajo la tierra.

“Las cámaras mostraron el desvanecimiento de una luz, pero no sabemos si fue un carro atrapado (...) hasta que no se remueva todo el material, no podemos descartar que haya personas atrapadas”, agregó el coronel Restrepo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.