Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Octubre 2017 - 4:09am

​Denunciaron a Armando Benedetti por corrupción

Según Jaime Lombana, el senador se habría beneficiado con dineros entregados al "Cartel de la toga".

Colprensa
El abogado Jaime Lombana pidió a la Corte que investigue si el senador Armando Benedetti participó en una colecta de 1.600 millones de pesos para callar a un testigo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El abogado Jaime Lombana Villalba denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador del Partido de la U Armado Benedetti por presuntos hechos de corrupción que supuestamente habría cometido junto con los también senadores Bernardo Elías y Musa Besaile, hoy detenidos, con quienes habría recibido como cuota política el manejo de Fonade y habrían destinado millonarios recursos de esa entidad para enriquecerse.

“Le solicito a la Corte Suprema de Justicia que investigue cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, señaló.

Según Lombana, Benedetti se habría beneficiado de las entregas o pagos burocráticos que el Gobierno habría hecho a ‘Ñoño’ Elías y de los millonarios contratos entregados por Fonade a los integrantes del “Cartel de la toga”.

La denuncia también asegura que Benedetti habría exigido al abogado Álvaro Enrique Burgos “el pago del 20 % del dinero que estaba siendo robado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba”, según testimonio de esta persona quien también indicó que la plata se habría entregado a Jorge Peralta Nieves en Coveñas.

“Pues bien, solicito a la Corte Suprema, ahora que se ha destapado la existencia del “Cartel de la toga” que se investigue si es cierto, que al certero testigo, abogado Burgos Del Toro, los demás implicados le hicieron una colecta de 1.600 millones de pesos en efectivo, en la que participó el senador Benedetti para callar a su principal testigo en su contra”, señaló Lombana.

El abogado igualmente le pidió a la Corte que investigue si “Hernando Francisco Chica Zucardi renunció intempestivamente a la presidencia de Fiduprevisora, ante unos actos de violencia moral y física, por parte de personas armadas enviadas por el senador Benedetti para exigirle el cumplimiento de sus exigencias ilegales”.

Igualmente, pidió investigar si Diego Ardila habría sido asediado por el senador Benedetti, ofreciéndole recursos “para ver si entraba en su red de corrupción, precisamente en relación con los millonarios contratos de la salud de los maestros”. De acuerdo con Lombana, Benedetti habría favorecido a dos empresas con la Ley 1539 de 2012 que obliga a sacar un certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego. “Encuentro que solo dos empresas en el país tienen esa licencia, lo que les genera millonarias ganancias, en desmedro al final del salario del vigilante, pero además específicamente una de ellas, tiene estrecha relación política y económica con el senador Benedetti, como que sus accionistas y familiares son representantes a la Cámara del grupo político del senador Benedetti”, dijo.

“A propósito de la estrategia de quienes tienen una obsesión incontrolable de poder, hoy surgen en mi contra aseveraciones a través del señor Jaime Lombana Villalba que son ajenas a toda verdad y seriedad”, aseguró Benedetti, que agregó de este que “es su costumbre trasladar a los medios los asuntos que judicialmente le son encomendados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.