Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Octubre 2016 - 4:23pm

Denuncian a la directora de antinarcóticos de la Fiscalía por caso de 'La Gata'

Por declaraciones de Salvatore Mancuso.

Colprensa
Extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El pasado 11 de octubre, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso denunció que existieron varias irregularidades en la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra por su relación con los negocios del chance de Enilce del Rosario López, alias ‘La Gata’.

Mancuso denunció ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá que la Fiscalía citó a testigos que presuntamente mintieron con el fin de relacionarlo a él y a su exesposa Martha Elena Dereix con el presunto lavado de dineros del paramilitarismo, a través de las empresas del chance de ‘La Gata’ y su familia.

De acuerdo con el exjefe paramilitar, en este proceso habrían mentido dos personas identificadas como Leonardo Rojas y Deivis Rojas, incluso el desmovilizado denunció que se habrían falsificado documentos.

Ante las manifestaciones de Mancuso, las acciones legales no terminaron ahí, y su exesposa denunció penalmente a la directora de la Unidad Nacional Especializada Antinarcóticos y de Lavado de Activos de la Fiscalía Luz Ángela Bahamón.

Según la denuncia radicada por la exesposa del jefe paramilitar, la funcionaria de la Fiscalía habría utilizado el testimonio de Leonardo y Deivis Rojas, como sustento penal de la investigación por la relación de ‘La Gata’ y Mancuso, y en las declaraciones rendidas por estas personas habrían confesado cometer una serie de homicidios, hechos que habrían sido omitidos según la denuncia por la fiscal Bahamón.

“A pesar de que los señores Rojas Zabala, en las declaraciones referidas en este escrito hechas hace más de dos años y que se adjuntan como prueba, de manera clara y contundente confiesan su participación en varios homicidios ante el Intendente Charrupi  Moncada, y de que la fiscal 23 de la dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos doctora luz Ángela Bahamon Flórez conoce las declaraciones hechas por los hermanos Rojas, omite compulsar copias para que se investigue penalmente a Deivis y Leonardo Rojas Zabala”, señala la denuncia, por el delito de prevaricato por omisión.

Los señalamientos de Mancuso

Desde una cárcel en Estados Unidos, Mancuso aseguró que la Fiscalía no cumplió con su labor de verificar las versiones que lo relacionaban con los negocios de López, por lo que denunció penalmente a Leonardo y Deivis Rojas, quienes dijo no conocer.

“La Fiscalía no hizo un trabajo de verificación de las declaraciones, existiendo hechos que se contradecían, soslayando de esta forma los principios a un debido proceso y de una investigación integral, pues salta a la vista que eso hechos no existieron”, denunció la semana pasada.

El exjefe del 'bloque norte' de las AUC calificó este hecho como “el peor falso positivo de todos” realizado en la administración pasada de la Fiscalía, por lo que le pidió al Néstor Humberto Martínez investigar a fondo dicha situación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.