Se produjo por medio de una bala que fue arrojada al interior de la sede.
Denuncian amenazas a Defensoría del Pueblo
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, alertó sobre una amenaza recibida en la sede de Buenaventura (Valle del Cauca). De acuerdo con Negret, la amenaza se produjo por medio de una bala que fue arrojada al interior de la sede después de finalizada la jornada laboral, el pasado viernes.
El jefe del órgano defensor aseguró que esta acción se presenta una semana después de que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fuera interceptada en el Río Naya para secuestrar al señor Iber Angulo Zamora, quien estaba siendo protegido por la misión.
Para Negret, los hechos ocurridos “además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general”.
En ese sentido, espera la Defensoría que el acto de amenaza registrado en la tarde de este viernes sean esclarecidos para establecer los responsables de los hechos y de esta manera evitar futuras agresiones e intimidaciones contra la institución.
“Ninguna acción violenta o amenaza detendrá la misión humanitaria que adelanta la Defensoría del Pueblo para velar por la promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos en Colombia”, dijo el Defensor.
Rechazo del Procurador
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, rechazó las amenazas registradas contra una de las sedes de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura.
“Rechazo absoluto a las amenazas y al terror que quieren implantar quienes se sienten acorralados por las acciones y denuncias de @DefensoriaCol. Somos el Ministerio Público y seguimos firmes mas que nunca en la defensa de los DD.HH, en especial de los mas vulnerables. @PGN_COL”, se lee en el trino del jefe del Ministerio Público.
Estos señalamientos los hizo Carrillo Flórez, una vez el jefe del órgano defensor, Carlos Alfonso Negret, denunciara públicamente en la mañana de este sábado las amenazas hecha, al parecer, por las labores de la Defensoría en el río Naya y con las cuales reclama dar con el paradero del líder social Íber Angúlo y la misión humanitaria que está retenida, según se ha dicho, por grupos al margen de la ley.
Para Negret, los hechos ocurridos “además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.