Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Junio 2019 - 9:29am

Declaran calamidad pública en la vía al Llano

Por la compleja situación en la carretera Bogotá-Villavicencio, se implementa un puente aéreo.

Colprensa
La decisión se tomó una semana después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara medidas económicas y sociales para superar crisis en el corredor vial.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En vista de que la emergencia desbordó la capacidad de atención, la Gobernación de Cundinamarca declaró este jueves calamidad pública en la vía al Llano.

La decisión se tomó una semana después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara medidas económicas y sociales para superar crisis en el corredor vial.

El mandatario sobrevoló la zona y se reunió con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

“Nuestra presencia acá es para mostrar el interés y la responsabilidad que quiere tener el Gobierno Nacional con la comunidad; trabajar con los gobernadores, con los alcaldes, y entender que esta situación amerita el trabajo articulado y coordinado”, dijo el Jefe de Estado.

Duque añadió que todos los Puestos de Mando Unificado que se han instalado, siete en total, han tenido como premisa la protección de la ciudadanía, y que se estará monitoreando permanentemente la situación. Además, que se ubicará “un radar de alta tecnología para detectar cualquier movimiento sobre la montaña”.

Nuevas medidas para el puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio

Debido a la compleja situación que se vive en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la Fuerza Aérea anunció dos acciones que tendrán como objetivo mitigar la situación en esta región. Se trata de un puente humanitario para la atención de pacientes y el ofrecimiento de pistas de aterrizajes para aerolíneas comerciales.

Con respecto al primer punto lo que se busca es que se fortalecerá el transporte de pacientes hacia Bogotá que requieran atención médica prioritaria. 

“Será canalizado a través de  las secretarías de Salud Departamental y Municipal, previa coordinación con el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP)”, explicó el general Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Comando Aéreo de Combate N°2, con sede en Apiay, Meta.

La otra medida es la disposición de pistas del aeródromo del mencionado Comando para que las aerolíneas comerciales puedan operar aeronaves de pasajeros de mayor tamaño entre las dos ciudades.

“Estas coordinaciones con las aerolíneas comerciales están proyectadas para transportar personal en horario diurno y la carga, en las horas de la noche, recordando que el CACOM 2 es una unidad militar y por tanto esta decisión obedece a una medida temporal hasta que las condiciones del corredor vial mejoren”, añadió el alto oficial.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.