Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Abril 2017 - 3:20pm

¿De qué manera puede ayudar a los damnificados de Mocoa?

Cruz Roja Colombiana habilitó dos cuentas corrientes y Ungrd una cuenta de ahorros en Davivienda.

Colprensa
Varias organizaciones internacionales mostraron su apoyo con la catástrofe ocurrida en el país.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego de la tragedia ocurrida en Mocoa, en la que una avalancha dejó más de 250 muertos y más de 208 heridos, se han empezado a gestionar las ayudar para las personas damnificadas desde distintos sectores.

Aunque inicialmente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) aclaró que no estaba recibiendo donaciones, finalmente habilitó una cuenta de ahorros en Davivienda, con el número 021666888 para que las personas puedan aportar dinero.

La Ungrd ha insistido en que no se deben enviar ayudas en especie y por ahora sólo instituciones con la logística suficiente para llevar estos elementos como el Ejército deben realizar estas recolecciones.

El Ejército Nacional

Frazadas, elementos de aseo, ropa y zapatos nuevos, juguetes nuevos, medicamentos sellados, alimentos enlatados o no perecederos, bebidas en empaques fuertes, material y herramientas de construcción, son las donaciones que puede recibir el Ejército.

Otras entidades

La compañía Claro activó el código 87889 para que usuarios postpago hagan donaciones por mensajes de texto, coordinados con el gobierno y la UNGRD.

La fundación Solidaridad por Colombia, en cabeza de su nueva presidenta, María Carolina Hoyos, también habilitó la cuenta corriente 167-596031-62 de Bancolombia y un botón de pago en www.solidaridadporcolombia.org, por medio de los cuales se reciben donaciones con tarjetas débito y crédito.

Después de realizar el balance del recaudo, Solidaridad por Colombia consignará el dinero a la cuenta bancaria que habilitó el Gobierno.

Por su parte, la Corporación Antioquia Presente dispuso de la cuenta corriente No. 777-000000-71 del banco Bancolombia para recibir cualquier donación. La Aerocivil también instaló un centro de acopio de insumos en el aeropuerto de Puerto Asís para trasladar ayudas hacia Mocoa.

Cruz Roja Colombiana

La Cruz Roja Colombiana habilitó dos cuentas corrientes; la primera es la No. 078-166-522 del Banco de Bogotá, a nombre de CRC Emergencias y la segunda la N. 242-016-244 también a nombre de CRC Emergencias.

Hasta el momento, la Cruz Roja recuerda que NO está recibiendo ayuda humanitaria y que solo recibe donaciones en dinero.

Como ocurre siempre que hay una tragedia, personas inescrupulosos se están aprovechando de la situación al hacerse pasar como funcionarios de la Cruz Roja. Del mismo modo, se están usando mensajes celulares para engañar a las personas, dando cuentas bancarias personales.

La ayuda internacional

Varias organizaciones internacionales mostraron su apoyo con la catástrofe ocurrida en el país, El Banco Interamericano de Desarrollo hará una donación de emergencia de 200.000 dólares para responder a las necesidades más urgentes de Mocoa.

Así mismo, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, reaccionó consternado ante la tragedia  y ofreció la ayuda de Alemania. "El Gobierno alemán está listo para brindar ayuda a las víctimas de la catástrofe y a asistir a Colombia en esta difícil situación. Nos hemos puesto en contacto para ver cómo podemos dar ayuda concreta", señaló.

La Unicef  también hizo un llamado a donar en vínculo unicef.org.co/emergencia/avalancha-putumayo con el objetivo de atender de forma inmediata a los niños y niñas más afectados, pues son los más vulnerables en este tipo de situaciones.

El apoyo del Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos informó que todos los gastos funerarios correrán por cuenta del gobierno. Y a cada familia se le entregará una ayuda, a través del FOSYGA, de 18 millones y medio de pesos.

Así mismo, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera,  dijo que las personas que perdieron sus casas vana a recibir alrededor de 250.000 como subsidio transitorio para vivienda mientras reciben una vivienda nueva, cuya construcción tardará más de una año.

En cuanto a la construcción del nuevo acueducto de Mocoa, Noguera explicó que  tardará, al menos, unos cinco meses su reconstrucción.

Por último, la ministra de Vivienda explicó que este nuevo acueducto contará "con una inversión de 15 mil millones de pesos, y que en 4 o 5 meses, una vez iniciadas las obras, podamos prestar el servicio con carrotanques y el sistema tradicional". 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.