En un baño de la vivienda.
CTI de la Fiscalía halló cianuro en la casa de Jorge Enrique Pizano
El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, anunció en la tarde de este domingo que en uno de los baños de la vivienda del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, miembros del CTI de la Fiscalía hallaron un tarro de cianuro.
“En desarrollo de esta diligencia que empezó sobre las 11:00 a.m. de este sábado y sobre las 7:00 p.m. en un baño auxiliar de la casa se encontró en la parte de atrás de un minicomponente un tarro de cianuro que estaba contenido en una bolsa plástica”, dijo el fiscal delegado.
De acuerdo con González, una vez se tuvo conocimiento del hallazgo los miembros del CTI activaron los protocolos pertinentes para no contaminar la evidencia recaudada, por lo que fue necesario un grupo especializado, que hizo presencia en la vivienda a las cero horas de este domingo.
Según el fiscal, los investigadores fueron los responsables de recoger y buscar huellas dactilares sobre el lavamanos del baño y las gavetas de madera donde hallaron el producto, que fue también fue encontrado en el cuerpo de Alejandro Pizano, hijo del exauditor quien también falleció días después de su padre.
González dijo que ahora tales muestras se encuentran en manos del director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien será el responsable de establecer quién pudo llevar el tarro de cianuro hasta ese lugar.
Entre las investigaciones el delegado de la Fiscalía anunció que en la mañana de este domingo, aproximadamente a las 9:00 a.m. se estableció en cuál negocio de la capital del país fue comprado el tarro de cianuro.
Además de eso dijo que desde el primero de agosto hasta la fecha, el establecimiento público ha vendido 12 tarros del mismo, de los cuales se tiene establecido la identidad de seis personas que compraron el producto.
"La labor de los investigadores es hallar al restante de compradores y esto lo harán con las cámaras de vigilancia del sector", dijo González.
El exauditor falleció el pasado 8 de noviembre en su lugar de residencia por un infarto, según el dictamen de Medicina Legal. Tal informe fue corroborado días después de que la Fiscalía solicitó abrir la investigación para esclarecer las causas de la muerte.
A la muerte del exauditor de la Ruta del Sol II, se sumó la de su hijo Alejandro Pizano, a quien Medicina Legal dictaminó que en su cuerpo habían rastros de cianuro, esto luego de que ingiriera un sorbo de agua que estaba en un vaso en la oficina de su padre.
Las controversiales muertes han dejado atónitos a las autoridades ya que el exauditor era quien conocía de las irregularidades que se habían fraguado en el entramado de corrupción que vincula la firma brasileña de Odebrecht.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.