Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Marzo 2020 - 7:45pm

COVID-19: habilitarán clínica respiratoria con 50 camas en Villavicencio

La clínica había sido cerrada en el marco de la liquidación de Saludcoop.

Colprensa
Con esto garantizarán alrededor de 50 camas adicionales para nuestra ciudad.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Como parte de la estrategia de contención de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional y las autoridades locales del Meta habilitarán la Clínica Martha de Villavicencio, cerrada desde hace dos años, con el fin de que pueda servir como centro de atención respiratoria en ese departamento.

Así lo anunció el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, luego de una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez. El mandatario local señaló que la apertura de este centro hospitalario se hará en aproximadamente diez días, con el objetivo de, inicialmente, prestar atención respiratoria. La clínica había sido cerrada en el marco de la liquidación de Saludcoop.

“En coordinación con el Ministerio de Salud hemos podido concretar la posibilidad de un comodato municipal. El presidente facilitó las condiciones para habilitar esta clínica y en concordancia con la Gobernación se hizo una revisión integral y una valoración física. Nos hemos comprometido en mejorar un centro clínico que nos garantiza alrededor de 50 camas adicionales para nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.

El alcalde señaló que esta habilitación hace parte del plan nacional para fortalecer la capacidad y la cobertura ante cualquier contingencia. En los próximos días se harán ajustes en materia de infraestructura para que la Clínica Martha se convierta en un centro de atención respiratorio en el marco de la pandemia mundial por el Covid-19.

Lea además Habilitarían clínica La Salle para aislar contagiados con coronavirus

“Eso es parte de la labor que se viene cumpliendo con la institucionalidad de salud: ver cómo logramos habilitar la mayor cantidad de capacidades a nivel territorial, eso es un reto para nosotros grande y por eso también en el marco de la emergencia lo que queremos es obrar con mucha velocidad”, agregó el presidente.

Así mismo, el mandatario nacional aseguró que hay una estricta alineación con el propósito de evitar que la pandemia afecte a los sectores más vulnerables de la sociedad y, particularmente, a los adultos mayores de 70 años, que son quienes están más expuestos a la letalidad del virus.

El presidente aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores a tomar medidas para que los niños y jóvenes que no están en colegios o universidades cumplan el mayor aislamiento posible, en el marco de las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional.  

“(…) Que en las ciudades donde se han presentado casos promovamos el mayor aislamiento posible en la población”, añadió el jefe de Estado.  

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Juan Guillermo Zuluaga; el presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gian Carlo Gerometta; y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.