Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 10:58am

Continúan acercamientos para sometimiento a la justicia del Clan de Golfo

El Gobierno está a la espera de que se formalice esa solicitud de sujeción a la justicia a través de un documento como lo indica la ley.

Colprensa
Se busca concretar el sometimiento de este grupo armado ilegal antes del 7 de agosto.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que tras la sanción de la ‘Ley de Sometimiento a la Justicia’, el Gobierno Nacional ha continuado diálogos con hombres del ‘Clan del Golfo’ para concretar el sometimiento de este grupo armado ilegal antes del 7 de agosto.

“Después de haber sido sancionada la ley ha llegado información directa de esos mismos voceros, de que se mantienen firme la voluntad y el Gobierno lo que ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, dijo el vicepresidente.

Según Naranjo, el Gobierno está a la espera de que se formalice esa solicitud de sujeción a la justicia a través de un documento, como lo indica la ley recientemente sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“El interés de todos los colombianos es que esos grupos se desmantelen. El interés del Gobierno es aplicar en su conjunto con la Fiscalía este nuevo procedimiento para contribuir a la disminución de violencia y que no hay impunidad” y reiteró que espera que este proceso pueda iniciar antes del 7 de agosto.

De acuerdo al vicepresidente, el Gobierno desde hace más de un año recibió la notificación de voluntad de sometimiento por parte de voceros del ‘Clan del Golfo’.

Asesinatos de miembros del CTI

El vicepresidente Óscar Naranjo lamentó el asesinato de tres miembros del CTI de la Fiscalía registrado en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño), que por el momento se le atribuye a integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra‘ que comanda alias ‘Guacho’.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios que murieron de manera heroica, pero francamente si no estuviésemos allí recuperando el control territorial, produciendo capturas, si no estuviese la Fuerza Pública produciendo incautaciones, si no  se estuviera haciendo erradicación manual la mafia estaría en zona de confort. Este es el coletazo de una mafia que salida de su zona de confort toma decisiones bárbaras”,  expresó el vicepresidente.

Naranjo agregó que ‘Guacho’ debe atenerse a enfrentar la persecución policial, militar y de la justicia. “Estamos  seguros que lo vamos a someter a la ley”, dijo.

En horas de la mañana el Ministerio de Defensa, a través de Twitter, confirmó la captura de 8 personas quienes, al parecer, serían los responsables del asesinato de los tres miembros del CTI.

“Me informa el Comando General @FuerzasMilCol que fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI @FiscaliaCol en #Tumaco #Nariño. Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado: #LCVillegas”,  escribió Mindefensa.

El vicepresidente agregó que  en las próximas horas se brindará más información sobre la muerte de estos funcionarios del CTI.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.