Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Octubre 2020 - 8:46am

Consejos a la hora de escoger una academia de idiomas

En el 2015 al menos 1,2 millones de colombianos hablaba inglés.

Pixabay reference
Ya sea virtual o presencial, la selección de una academia de idiomas no debe quedar al azar.
/ Foto: Pixabay reference
Publicidad

En Colombia, el bilingüismo se ha vuelto una necesidad no solo personal sino también profesional, toda vez que da la oportunidad de acceder a mejores ofertas y condiciones de trabajo si se cuenta con el conocimiento de una segunda lengua.

Hasta 2015, un informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP) concluyó  que al menos 1,2 millones de colombianos hablaba inglés y solo el 54% estaba certificado.

Aunque a la fecha, no ha tenido gran variación, si hay más consciencia sobre la importancia de formarse y presentar los exámenes internacionales que den respaldo del nivel aprendido en academias avaladas y certificadas.

“Al día de hoy, ya casi no hay limitantes para educarse. Sin embargo, se debe estar muy atento a que las academias brinden seguridad en el proceso formativo de los estudiantes, que cuenten con metodologías avaladas por los entes regulatorios como Bureau Veritas y tengan certificaciones como: Iso 9001:2015 - NTC: 55555: 2011 y NTC 5580: 2011”, afirma Sandra Castellanos, directora Académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart.

Ya sea virtual o presencial, la selección de una academia de idiomas no debe quedar al azar, ya que puede representar inconvenientes a futuro para el estudiante, si estas no cuentan con el aval de organismos internacionales que certifiquen en calidad o autoridades nacionales que  acrediten para la enseñanza.

 “Los riesgos aumentan cuando las personas no saben ante qué entidad realizan un curso de inglés. Se han visto casos en los que no se certifican las academias ante las Secretarías de Educación o los profesores no cuentan con formación o con un diploma internacional que los avala en la enseñanza de idiomas”, recalcó Castellanos.

¿Cómo escoger una academia certificada?

1. Evalúe ante los entes como la Secretaria de Educación su ciudad, si la academia se encuentra registrada como tal.

2. Solicite información sobre las garantías y certificaciones con las que cuenta la institución para impartir este tipo de enseñanza que debe ser otorgado por entes certificadores tal como: Bureau Veritas, que es una de las entidades certificadoras reconocidas y acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia (ONAC).

3. Pida el programa educativo y revise si está alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que establece los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 que indican las destrezas y la profundidad del aprendizaje.

4. Los profesores que sean parte del programa deben contar con diplomas que respalden su formación y que estén en la capacidad para enseñar.

5. Consulte si las pruebas internacionales que ofrece la institución cuenta con el respaldo de instituciones internacionales como Cambridge Assessment English y Michigan Language Assessment.

6. En su proceso de aprendizaje, además de proveerle el material didáctico acorde a su nivel la academia también debe entregarle los resultados de sus evaluaciones y avances.

7. Realice una visita a la institución para conocer y verificar el estado de sus instalaciones.

8. Si la academia no cumple con lo prometido ni sus expectativas, recuerde que puede acudir a entes como la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con información de la Académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.