La unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó los levantamientos.
Conmoción por el asesinato de un modelo y su mamá
Dolor, llanto, tristeza e impotencia se experimentaba entre los residentes del barrio Candiles, de Bucaramanga, en donde la violencia hizo escala y dejó como saldo dos personas muertas, madre e hijo.
La tragedia sucedió alrededor de las 12:30 del mediodía, momentos en que Jonathan Andrés Beltrán, de 22 años, un reconocido modelo e instructor de un gimnasio, llegó a almorzar a su vivienda localizada en la dirección antes mencionada.
Allí, en el apartamento 402 del único edificio de esa calle, era esperado por su mamá Martha Beltrán, de 47 años, con quien habitualmente almorzaba.
De acuerdo con las autoridades, el joven se bajó de su motocicleta Yamaha XT, de matrícula RNI-70D, y se disponía a abrir la puerta; sin embargo, en ese momento vio a un conocido que lo esperaba un par de metros abajo en una moto, por lo que se dirigió a saludarlo.
Todo parece indicar que el sujeto desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en varias partes del cuerpo de Jonathan hasta dejarlo tendido sobre el andén, frente a la casa con nomenclatura 13-42.
Testigos aseguraron a las autoridades que el agresor accionó su arma en cinco oportunidades. Posteriormente, se subió a una motocicleta Pulsar y se dio a la fuga.
Pese a que los vecinos intentaron trasladarlo en un vehículo a un centro asistencial, fue imposible, pues ya no tenía signos vitales.
El crimen
Desde que las autoridades judiciales acordonaron el lugar, allegados al occiso y vecinos se encontraban inquietos por conocer el estado de salud de Martha Beltrán, madre del fallecido.
“Jonathan vivía solo con su mamá, él era su único apoyo económico. Déjenos entrar por favor, queremos saber cómo está la señora, mire que ella sufre de las piernas y no puede caminar muy bien”, repetían una y otra vez un grupo de mujeres a los policías.
Fueron varios minutos de tensión e incertidumbre hasta que un investigador del CTI se acercó y dijo que “la mamá (Martha) también falleció, subimos a buscar algo y la encontramos muerta. No sabemos qué pasó”. La noticia agudizó más el dolor.
Según las autoridades, todo apunta a que el sujeto, minutos antes ingresó al edificio, al parecer tenía las llaves, subió al cuarto piso y degolló a Martha.
Sin despertar mayores sospechas, el homicida salió del inmueble y se quedó abajo esperando a Jonathan para atentar contra su vida.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.