Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 6:16pm

Congresistas respaldan la dura respuesta del presidente Santos a Maduro

Las palabras del primer mandatario fueron bien recibidas en el Congreso. Los parlamentarios señalaron que es un momento para que Colombia se una.

Colprensa | Luisa González
Presidente de la República Juan Manuel Santos.
/ Foto: Colprensa | Luisa González
Publicidad

En el Congreso de la República fue bien recibida la respuesta que dio este miércoles el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en donde afirmó que se ha autodestruido la Revolución Bolivariana y que dentro de su relaciones internacionales nunca ha figurado el irrespeto y las payasadas.

Para el presidente del Senado, Juan Fernando Velasco,“es una payasada decir que hay una guerra económica contra Venezuela porque en Cúcuta se han encontrado algunos billetes de 100 bolívares, es más, es profundamente irresponsable tratar de señalar a los colombianos que han pasado la frontera por dificultades económicas, incluso por la violencia que en algún momento se incrementó en nuestro país y acusarlos a todos ellos de delincuentes o de paramilitares”.

Por ello afirmó que “el Presidente hace bien, porque gobernar es un acto de mucha seriedad y uno no puede seguir con los gestos, con las declaraciones y con las acciones que está haciendo el gobierno venezolano”.

En ese sentido, el senador Mauricio Lizcano afirmó que “tenemos que estar unidos, todos los colombianos, todos los partidos al unísono, para defender a Colombia ante las ofensas del presidente Maduro, ante sus payasadas”.

Y agregó: “Respaldamos a nuestro Presidente que está manejando las cosas muy bien, porque nosotros no le podemos dar papaya a Maduro de que aquí estamos peleando internamente, sino por el contrario, estamos unidos defendiendo”.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo que es el momento para “acelerar el diálogo entre ambos presidentes. Se siguen produciendo hechos que tensionan las relaciones y el Polo Democrático ha señalado que es necesario buscar cuanto antes ese cara cara” y reiteró que no están de acuerdo con una moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín.

De igual forma, el senador Carlos Maya señaló que “el conservatismo hoy más que nunca, debe rodear al señor Presidente de la República y a todas las instituciones democráticas de Colombia. Los colombianos debemos defender a nuestro país, defender al gobierno y a nuestras instituciones republicanas”.

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.