En el terminal aéreo de Cúcuta también hubo contratiempos por la situación.
Condiciones meteorológicas afectan a aeropuertos

Desde el inicio de la mañana de este viernes se vienen presentando condiciones meteorológicas adversas (niebla, lluvia, baja visibilidad, tormenta eléctrica) que han afectado el normal desarrollo de las operaciones aéreas en algunos aeropuertos del país, generando retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones en los vuelos programados.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, dentro de los aeropuertos que han tenido mayor afectación se encuentran los de Bucaramanga, Buenaventura, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Pasto, Tumaco y Cartago.
Destacó que persiste el cierre del puerto aéreo de Pasto. Para el caso de Bogotá, se presentan tormentas con descargas eléctricas que perturban la llegada de los vuelos hacia a El Dorado.
“Por seguridad operacional, se pueden presentar restricciones en las operaciones aéreas, lo que generará demoras y cancelaciones en los itinerarios”, agregó Aerocivil.
El ente informó que para este fin de semana se espera que las condiciones meteorológicas adversas continúen en gran parte del territorio nacional, para lo cual hará un monitoreo permanente con el fin de verificar el estado operacional de los aeropuertos.
“Es importante resaltar que la seguridad operacional de los pasajeros y los vuelos es prioridad para la Aeronáutica Civil, aún más cuando se presentan condiciones meteorológicas como la baja visibilidad y las tormentas eléctricas que pueden poner en riesgo el normal desarrollo de las operaciones aéreas”.
La Aeronáutica instó a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas, para verificar el estado de sus itinerarios.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.