Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Julio 2015 - 6:37am

Con el anuncio de las Farc tendremos elecciones tranquilas: Santos

Afirmó que de darse alteraciones en el orden público, las Fuerzas Armadas y autoridades estarán listas para garantizar la paz.

Colprensa
Juan Manuel Santos: Queremos avanzar hacia una sociedad en la que resolvamos las diferencias por medio del debate.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró optimista frente a las garantías de seguridad en las regiones más apartadas del país, durante la jornada electoral de octubre próximo.

Sin embargo, aclaró que de no ser así, las Fuerzas Armadas y autoridades electorales estarán listas para garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes.

“Los anuncios recientes relacionados con el conflicto armado y con el proceso de paz, estoy seguro que van a contribuir a que los comicios que se avecinan sean aún más seguros, más pacíficos”, dijo el Presidente desde Cartagena.

Además, agregó que en la medida que se cumplan esos compromisos “será correspondido por un desescalamiento por parte de las Fuerzas del Estado”.

Durante la clausura de la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, realizada en la ‘Heroica’, el Mandatario también se refirió al punto de participación política alcanzado por la mesa de diálogos en Cuba.

“En ese punto se habla de reformas importantes y necesarias para el sistema electoral, especialmente en lo que se refiere a mejores garantías para elegir y ser elegido, de promover la participación en comunidades que han padecido el conflicto”.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que esa reforma busca una nueva apertura democrática, con un sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política.

“Nos pusimos de acuerdo en La Habana en lograr una mayor apertura democrática para la construcción de la paz, al final todos queremos lo mismo: sistemas cada vez más eficientes, donde nuestros pueblos tengan mejores garantías”, agregó el Mandatario.

Asimismo, explicó que también se contempla crear una Misión Electoral conformada por expertos que recomendarán medidas para una mayor transparencia, así como un Estatuto para la oposición, con mayores garantías que las actuales.

Tenemos una motivación adicional y es avanzar hacia una sociedad en la que resolvamos las diferencias por medio del debate, sin una sola bala y con muchos más votos”, finalizó.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.