Con 37 puntos, el país ha mantenido esa misma unidad desde el 2014.
Colombia con alto índice de corrupción: Transparencia Internacional
![El análisis fue realizado en 176 países y tiene una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio). Captura de pantalla](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/01/25/imagen/indices.jpg)
El informe de Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción en 2016 sitúa a Colombia como uno de los países que mayor índice tiene a nivel global.
El análisis fue realizado en 176 países y tiene una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio).
La puntuación media global es 43 y está representado en un mapa en el cual países con mayor puntuación están de color amarillo, aunque son mucho más numerosos los países naranja y rojo donde los ciudadanos “se enfrentan el impacto tangible de la corrupción sobre una base diaria”.
Colombia tiene un puntaje de 37 unidades y se ubica en la posición 90 sobre 176, manteniendo la misma cifra desde el 2014 cuando subió un punto comparado al 2013.
Resumen de medios
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.