Así quedaría definido en un decreto que el Ministerio de Educación expedirá en los próximos días.
Colegios públicos no tendrían semana de receso en octubre
![Las clases irán hasta el 15 de diciembre de 2017. Archivo La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/07/13/imagen/clases.jpg)
Luego de una reunión entre la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Ministerio de Educación Nacional, el pasado martes, las entidades llegaron a una conclusión.
Se definió que tras un período de más de 30 días en paro, las clases irán hasta el 15 de diciembre y no hasta el 29 como se tenía previsto.
El cronograma de actividades académicas se configuró de tal manera que la semana de receso en octubre será usada como parte de la reposición de los 26 días de clases perdidas por el paro docente.
Según Fecode, lo dicho anteriormente será establecido a través de un decreto expedido por Mineducación donde autoriza las actividades académicas en las semanas ya establecidas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.