Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.
Ciudadano ruso que estaba secuestrado se escapó: Eln
![El secuestro se dio el 5 de noviembre de 2016, mientras el ciudadano ruso al parecer recolectaba ranas venenosas. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/04/23/imagen/elnl.jpg)
La guerrilla del Eln confirmó que tenía en su poder al ciudadano de ese país, Voskanya Arcen Levoni, pero indicó que en el proceso de liberación que hizo la Embajada Rusa en Colombia, se escapó y no se sabe nada de su paradero.
Así lo indicó el Comando Central al señalar que el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, era quien lo tenía secuestrado.
El secuestro se dio el 5 de noviembre de 2016 por parte del Frente Guerrillero Cimarrón del Eln, mientras el ciudadano ruso al parecer recolectaba ranas venenosas.
“Se orientó el traslado del señor Voskanya Arcen Levoni a un área para organizar operación de liberación en condiciones de seguridad. El 19 de abril a las 11 de la mañana, sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada", informó el frente.
De acuerdo con el Eln, resultaron gravemente heridos cinco miembros del Eln y "el Ruso-Armenio se fuga también herido. Las unidades del Eln se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado”.
La guerrilla dijo que "lamenta no haber podido concluir exitosamente esta liberación".
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.